Actualidad

La Cruz Roja de Jaca realiza dos programas sociales con personas mayores e inmigrantes

La Asamblea comarcal de la Cruz Roja de la Jacetania ha puesto en marcha dos nuevos programas sociales. El primero de ellos, denominado “Reforzando la vida”, va dirigido a personas mayores, con servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros. El segundo programa, “Construyendo un espacio intercultural”, va dirigido a los inmigrantes, para orientarles en el uso de los servicios sanitarios de la comarca.

La Cruz Roja ha firmado sendos convenios con Caja Navarra para el desarrollo de estos proyectos. La entidad de ahorro, a través de las aportaciones de sus clientes para la obra social, destina 96.000 euros para el programa “Reforzando la vida” y 9.000 para el proyecto “Construyendo un espacio intercultural”. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, comarca de la Jacetania, Centro de Salud, Hospital de Jaca y la Asociación de Emigrantes del Alto Aragón.

Jorge Molinos, presidente de la Cruz Roja de Jaca, ha indicado que en este mes de noviembre ha comenzado el programa “Reforzando la vida” en el puesto de la Cruz Roja de la carretera de Pamplona. Allí se prestan, entre otros, servicios de fisioterapia y terapia ocupacional. De momento se ha comenzado con los usuarios de teleasistencia, que son alrededor de 250 personas, pero está abierto a otras personas de la comarca que necesiten esta asistencia.

Andrés Miñana, secretario de la Cruz Roja de Jaca, ha indicado que la Caja Navarra, colabora a través de dichos convenios con más de 100.000 euros. Con relación al programa dirigido a inmigrantes, Miñana ha explicado que se va a editar un tríptico informativo para orientarles en el uso de los servicios sanitarios de la comarca.

La Cruz Roja cuenta con nueva junta directiva, encabezada por Jorge Molinos como presidente, quién ha indicado que entre sus objetivos se encuentran la dinamización de la asamblea de este entidad y la captación de nuevos voluntarios. Actualmente, se cuenta con alrededor de 1.000 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00