Actualidad

Los atletas de Jaca preparados para el Maratón de La Rochelle

Algunos atletas del Club Atletismo Jaca se preparan para participar en el Marathón de La Rochelle, en Francia, que se va a disputar el próximo domingo, 30 de noviembre. Se trata de la décimo octava edición de esta carrera que suele congregar a miles de atletas, en su última edición fueron 7100 los que cruzaron la línea de meta y desde la organización en esta edición se han propuesto llegar a los ocho mil quinientos inscritos.

Para los atletas del club jaqués se trata de un reto que ya conocen, pues en 2005 ya participaron en este maratón tan popular. Desde hace ya algunos años un grupo de deportistas de este club se ha aficionado a acudir a maratones populares internacionales como el de París. Los atletas jacetanos van a La Rochelle a medir sus propias fuerzas, algunos de ellos están entrenando para bajar de la mítica barrera de las tres horas para recorrer los 42 kilómetros de recorrido.

A unos días de la cita, los atletas jaqueses se han preparando para esta cita. Los entrenamientos habituales se han convertido, para los que van a participar en esta cita francesa, en los propios de las largas distancias, y es que no todos han hecho un maratón, y además de física hay que prepararse moralmente para estas carreras.

La Rochelle, ciudad de la costa oeste de Francia de unos 100.000 habitantes, está a 600 kilómetros de Jaca, con lo que al cansancio de la prueba deportiva habrá que añadir el cansancio del viaje, que se hace en autobús. Además de los atletas participantes, algunos familiares y amigos también se desplazan junto a ellos para animarles durante el recorrido y aprovechar para hacer turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00