Economía y negocios

Ibercaja capta más de 1.200 millones con los productos “Ven y Crece” y el Depósito del año

Ibercaja ha captado más de 1.200 millones de euros con dos nuevos depósitos que han calado en el mercado por sus buenas condiciones y rentabilidad. Se trata del depósito “Ven y Crece”, que comenzó a comercializarse el pasado mes de junio, y ya va por su tercera emisión. Desde su lanzamiento, ha captado 700 millones de euros, de los cuales un 35% proviene de nuevos clientes o de clientes que han empezado a operar con Ibercaja en el último año.

El otro producto que ha tenido gran acogida es el Depósito del Año, que pertenece a la familia de los depósitos garantizados referenciados, y que en lo que va de ejercicio ha captado más de 500 millones de euros.

“Ven y Crece” es un depósito destinado a captar saldos de nuevos clientes y fidelizar todavía más a los propios. Su filosofía reside en premiar mediante una bonificación a los clientes que incrementan su volumen de negocio con la Caja y, también, para los que aumentan su participación en fondos de inversión de la entidad de ahorro. Este depósito es a doce meses, con una inversión inicial de 1.000 euros y sin ningún tipo de comisión.

El rendimiento básico del depósito es del 4,25%, que se incrementa al 5,53%, siempre y cuando el cliente incremente el volumen de negocio de sus saldos en Ibercaja. También la remuneración puede alcanzar el 6,05% si, además, aumenta la posición del cliente en fondos de inversión de Ibercaja.

Se entiende como volumen de negocio la suma individual del valor de los distintos productos que tiene suscrito el cliente con Ibercaja, como pueden ser depósitos a la vista, ahorro patrimonial, depósitos a plazo y seguros de ahorro, fondos y multifondos, valores, planes de pensiones y planes de ahorro previsión, entre otros.

Para obtener la bonificación por incremento tanto del volumen de negocio como de los fondos de inversión, se han fijado dos fechas de referencia: una es el 31 de octubre de este ejercicio y la otra, el último día del penúltimo mes anterior al pago de intereses.

Respecto al Depósito del Año, está dirigido a clientes con un perfil conservador y que deseen invertir su patrimonio con un horizonte de medio plazo. Se trata de un producto combinado oque ofrece, en el depósito a doce meses, por el 80% de la inversión un rendimiento del 7,50%. Los inversores que movilicen fondos de otras entidades y que suscriban el Depósito del Año obtendrán un tipo de interés en el depósito a doce meses del 8,25%.

El 20% restante de la inversión se invierte en un depósito garantizado referenciado, con una duración de 36 meses (vence el 18-01-2012), y cuya rentabilidad será el 50% de la revalorización media mensual del Ibex 35, Nikkei 225 y S&P 500 ponderados a partes iguales. Siempre está garantizado el capital inicial, es decir, la inversión del 20%, y no se puede rescatar o cancelar de forma anticipada antes de los 36 meses. El capital mínimo para acceder a este combinado es de 5.000 euros.

OTROS DEPÓSITOS Y CUENTAS

Ibercaja dispone también de un amplio abanico de depósitos y plazos adaptados a las necesidades, seguridad, liquidez y expectativas de remuneración del cliente.

Cabe destacar, entre otros, el Depósito Bienvenida, de un mes de plazo, y que está dirigido exclusivamente para nuevos clientes. Tiene una rentabilidad del 10,00% TAE, con liquidez total y sin penalizaciones. Contratable una sola vez por un importe máximo de 100.000€.

Otra variante es el Depósito a 3/6 meses de plazo, con un rendimiento del 5,25% para dinero procedente de otras entidades, con liquidez total y sin penalizaciones

Como remuneración en especie se cuenta con la oferta del Catálogo Ahorro Flexible, donde el cliente puede escoger entre una variedad de artículos que se entregan como pago en especie, eligiendo duraciones de 6 ó 12 meses.

Dentro de la gama de cuentas de alta remuneración hay que destacar a la Premier Plus. Está dirigida a nuevos clientes y su remuneración es del 6% durante los 4 primeros meses; posteriormente es del 3,50%. La cuantía que sobrepase 300.000 euros tiene un rendimiento del 0,10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00