Deportes

Continúan las jornadas montañeras de Barbastro

El prestigioso montañero, Carlos Soria, presenta este martes, 20´30 horas en el salón de actos de la UNED, el audiovisual “alpinismo después de los 60 años”, en las tradicionales jornadas montañeras que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Diputación Provincial de Huesca.

Carlos Soria, de 69 años, posee una extensa trayectoria y se ha convertido en el único montañero que escalado el K-2 con una edad que supera los sesenta años. El veterano montañero participa por segunda ocasión en las jornadas de Montañeros de Aragón de Barbastro. El presidente del club barbastrense, José Masgrau, destaca que Carlos Soria es un “modelo a seguir” y al que se le tiene en Barbastro “un cariño especial” puesto que coincidió con la expedición barbastrense en el Manaslu con motivo del cincuenta aniversario del club.

En la inauguración de las jornadas, el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, entregaba el “Piolet de Oro” al montañero barbastrense, Javier Subías, como reconocimiento a su extensa trayectoria deportiva en el club. Masgrau destacaba la trayectoria del montañero barbastrense y señalaba que ha seguido la “estela de Pepe Chaverri”. Subías manifestaba que se trataba de un “honor” y expresaba su "agradecimiento" a todos los miembros de la junta directiva y del club por esta distinción.

Las jornadas continúan durante el mes de diciembre con las siguientes actividades: El día 9 se presentará el audiovisual “recorridos de alta montaña”, el 12 el aventurero barbastrense, Diego Ballesteros, dará a conocer el audiovisual, “De la Expo a las olimpiadas en bicicleta” y antes de la tradicional “cena de la montaña” que clausurará las jornadas, el barbastrense, Modesto Pascau, participará con la aventura, “travesías a pie por el Nepal”. En la sala de exposiciones de la casa de la cultura se puede contemplar una exposición de fotografías de montaña que permanecerá abierta hasta este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00