La V Fiesta Local del Deporte Oscense abre el plazo de presentación de propuestas

Hasta el próximo día 9 de enero se pueden realizar la presentación de candidatos para los diferentes premios que se entregarán el próximo día 30 de enero en una fiesta que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y que será retransmitida en directo por Localia Televisión Huesca. En total son 10 los premios que se repartirán entre deportistas, técnicos, clubes y patrocinadores con los que se reconocerá el trabajo y los méritos de todas aquellas personas que han favorecido el desarrollo del deporte en la Ciudad de Huesca a lo largo de este año 2008.

Los premios y reconocimientos serán a la empresa patrocinadora; gestión deportiva; equipo deportivo más destacado; mejor técnico; mejores deportistas, masculinos y femeninos, absolutos y promesas y premio o reconocimiento honorífico.

Tras la presentación de candidatos, que se cerrará el día 9 de enero, el jurado se reunirá el día 14 y el día 30 tendrá lugar la Fiesta Local del Deporte Oscense que este año tiene como principal novedad que se traslada al Palacio de Congresos donde habrá un acto abierto al público al que podrá asistir todo aquel que lo desee y posteriormente un vino español para los invitados.

Todavía se está trabajando en su preparación, pero ya que se puede confirmar que una de las deportistas invitadas será la paralimpica Teresa Perales que ha conseguido 5 medallas en Pekín. A ella le acompañarán dos deportistas masculino y una femenina de reconocido palmarés con el fin de darle un mayor realce al evento.

El jurado estará compuesto por Domingo Malo como presidente del Patronato Municipal de Deportes. Fernando Lafuente como miembro del equipo de Gobierno y Luis Gállego de Chunta como grupo de la oposición. Miguel Ángel Blasco y Luis Abadías del Diario del Altoaragón y Radio Huesca como representantes de los medios de comunicación locales. Cristina Claver, como miembro de la junta rectora del Patronato y Natividad Mendiara como técnico de reconocido prestigio. El secretario será Jorge Ascaso, director técnico del PMD.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Huesca que cuenta con el patrocinio de Aramovil, CAI, Forcusa, Mondo y Vialex Roldán como empresas que apoyan esta fiesta. Los premiados recibirán una estatuilla realizada por Alberto Gómez Ascaso

Comentarios