Nieve y frío: buena noticia para el sector turístico del Altoaragón

Anayet, formigal, nieve, nov 08

La semana, como se había anunciado, ha comenzado con tiempo inestable y frío, especialmente en la zona norte de la provincia. En Huesca capital las precipitaciones han llegado a primera hora y luego las nubes han dejado paso al sol mientras que en zonas como Sallent de Gallego, Jaca, Benasque la nevada ha sido importante

Las estaciones de esquí están contentas y satisfechas porque esta es una buena nevada, por su cantidad y calidad. Esta nieve se une a la que ya tenían los centros invernales y augura un buen comienzo del mes de diciembre y por tanto que esta semana sea clave para ir cerrando reservas en hoteles y venta de abonos de temporada.

La nieve dificulta la circulación por las carreteras de la zona norte de la provincia, por lo cual se hace nesario una especial precaución y llevar las cadenas en el maletero. Durante la mañana de este lunes ha sido necesario el uso en los puertos de Portalet, Somport, Bielsa y accesos a la estación de Llanos del Hospital en Benasque

PREVISIÓN MARTES

En el área Pirenaica nuboso con intervalos de cielos muy nubosos, y chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a cesar durante la tarde. En las restantes zonas predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: 700-800 metros bajando hasta 300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, que acusaran mas las mínimas. heladas débiles o moderadas, generalizadas fuera del valle del ebro. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste.

Un sistema frontal es el responsable del aumento de la nubosidad que sufre la provincia de Huesca en el inicio de esta semana.

El Centro de emergencias ha situado el nivel de alerta naranja por nevadas pudiéndose acumular 25 cm de nieve. Las temperaturas han comenzado un descenso que será más acusado este martes.