Cultura y sociedad

Fallados los premios Félix de Azara

El jurado de los premios Félix de Azara se reunía este lunes para decidir los premiados de las 7 categorías que concurren, escolar, medios de comunicación, empresas, entidades sin ánimo de lucro, el premio internacional de fotografía “David Gómez Samitier”, y las becas a la investigación y las ayudas a la edición. Se han presentado cerca de 140 trabajos y la que ha contado con más candidaturas ha sido la del Premio Internacional de Fotografía.

Listado de los premiados:

Premio Internacional de fotografía “David Gomez Samitier”

Primer premio: a D.Raul Esteban Lerma, de Munguía (Vizcaya), por su fotografía “El Retablo Carmesí”.

Accésits: A Dª María Delia Maza Martinez, de Zaragoza, por su fotografía “Equilibrio en los usos del agua” y a D. Jaime Seuma Seuma, de Zaidín (Huesca) por su fotografía “Equilibrio”.

Premios escolares.

Primer Premio al Colegio Rural Agrupado Alta Ribagorza de Benasque por su trabajo : “De la Antártica al Río Esera”.

Dos Accésits al Colegio Rural Agrupado La LLitera de Albelda por su trabajo: “Gotín gotas de bits” y al Colegio Rural Agrupado Cinca – Cinqueta de Plan, por su trabajo: “¿Qué nos enseñan los árboles?”

Premios a los Medios de comunicación social.

Primer Premio : A la Asociación Cultural El Gurrión, de Labuerda, por las secciones “Paseos por el Sobrarbe” y “Rincones con magia” de la revista “El Gurrión”.

Accésit : A Radio Monegros, por el programa semanal medioambiental que desde 2003 viene emitiendo.

Premios a las Entidades sin ánimo de lucro.

Primer Premio a la Asociación Geoambiente de Zaragoza, por el desarrollo de la “Ruta Geológica Transpirenaica”.

Accésit: A la Asociación Ecologistas en Acción – ONSO de Monzón, por la actividad “Separo y reciclo”

Premios a las Empresas que desarrollen proyectos de formación, educación y sensibilización medioambiental, de prevención de la contaminación o de mejora del entorno.

En esta categoría no se han presentado propuestas, por lo que el Jurado decide declararlo desierto.

Becas de investigación.

Beca de investigación al proyecto presentado por la Escuela Politécnica Superior de Huesca sobre “Cartografía 3D de las poblaciones naturales de Bordera Chouardii en la provincia de Huesca”.

Beca de investigación al proyecto presentado por el Departamento Universitario de Agricultura y Economía Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Huesca Instituto sobre la “ Evaluación medioambiental y valorización de retornos de riego en la Comunidad de Regantes de LASESA (Lastanosa, Sena y Sariñena”.

Beca de investigación al proyecto presentado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, sobre el “Estudio de viabilidad de un sistema de trigeneración basado en la combustión de biomasa”.

Ayudas a la edición.

Ayudas a la edición : A la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos por el trabajo: “Tras el vuelo del quebrantahuesos, distribución y población mundial”.

Ayudas a la edición: A D. Joaquín Guerrero Campo por el trabajo: “Vida y magia del pirineo Aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00