Actualidad

Presentada en Monzón la XIV Feria del Libro Aragonés

El Recinto Ferial de Monzón acogerá la XIV Feria del Libro Aragonés los días 6, 7 y 8 de Diciembre, en torno a la cual se celebrará el IV Concurso de Relato Infantil y se recuperará el Tren de la Lectura.

El Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín y Ernesto Baringo, autor de una de las exposiciones de la Feria, eran los encargados de presentar la XIV Feria del Libro Aragonés.

Palacín mostraba su satisfacción por la continuidad de esta feria que cada año va a más en la capital mediocinqueña. Muestra de este crecimiento, es el hecho de que en esta ocasión se consiga un nuevo record de editoriales participantes.

Entre todos los actos que se sucederán de sábado a lunes y de 11 de la mañana a 9 de la noche destacan novedades tales como una representación teatral femenina en aragonés o la charla coloquio que se celebrará por primera vez en esta edición.

No faltarán como es habitual, las proyecciones, exposiciones, actuaciones infantiles, el taller de comics, actuaciones musicales y la entrega de los Premios FLA 2008.

Una de las exposiciones que se podrán visitar será “Cinga Rapax. Cruzar el Cinca, Historia de un Desafío” de Ernesto Baringo y en la que se recoge la historia del paso del Cinca.

Aunque la inauguración de la Feria como tal, tendrá lugar el próximo día 6 de Diciembre, la Institución Ferial de Monzón ha organizado dos actos paralelos protagonizados por la presentación de los libros “El Último Templario” de José Antonio Adell y editado por Pirineos, y “Un Presente Construido, La Historia de Monzón en el Siglo XX”. De Irene Abad Buil, editado por el Ayuntamiento de Monzón y Delsan Editorial.

Las presentaciones se celebrarán los días 3 y 5 de Diciembre respectivamente, a las 7.30 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00