Deportes

Los olímpicos Eliseo Martín y María José Pueyo en el Campus de Huesca

Eliseo Martín y María José Pueyo, los dos atletas altoaragoneses que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín mantendrán un encuentro con los estudiantes del campus oscense. El montisonense y la serrablesa darán este martes 25 de noviembre, una charla a los estudiantes de Ciencias del Deporte del Campus de Huesca. Este acto, que se inscribe dentro de las actividades sobre historia y teoría del deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Plaza de la Constitución, s/n), a las 12,30h, y tiene carácter abierto.

Junto los dos campeones de España estará Fernando García, “Phondy”, entrenador de Eliseo Martín y María José Pueyo, que les acompañará en la conferencia y posterior coloquio, con el que se pretende acercar a los estudiantes a la experiencia del deporte olímpico. El acto será introducido por los profesores de la facultad oscense, José Antonio Adell y Manuel Guerra.

Eliseo Martín, especialista en 3000 metros obstáculos, ha participado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008; además de varios campeonatos del mundo, consiguiendo el tercer puesto en el de París en 2003. En su especialidad ha sido campeón de España, absoluto (en 1999, 2003 y 2008) y promesa (en 1994 y 1995). También fue campeón de España junior en 10.000 metros y cross en 1992. En 2003 fue distinguido como Mejor Atleta del Año por la Real Federación Española de Atletismo.

La corredora de maratón María José Pueyo ha sido Campeona de España de esta especialidad en 2005 y 2008. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en otras competiciones internacionales, entre ellos, campeonatos de Europa, juegos del Mediterráneo y campeonatos del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00