Una florista serrablesa representa a España en un encuentro floral de Alemania

Arantxa Esmiol de Flores Benedé de Sabiñánigo, forma parte de un grupo que se llama Pandora's Box, que está integrado por floristas españoles, franceses, italianos, alemanes, ingleses, polacos, fineses, noruegos y japoneses. Durante los días del doce al dieciseis de Noviembre ha participado este grupo de floristas en unas jornadas navideñas que se celebran todos los años en Alemania, en una localidad llamada Bad-Neuenhar, al lado de Colonia. En esta ocasión ha sido una de las tres floristas que participaron en la demostración final de los países mediterráneos de Italia, Turquía y España, junto con sus respectivos equipos.

Prepararon cinco trabajos cada uno durante los días anteriores al sábado 15 por la tarde que llevaron a cabo la demostración, en un escenario ante 700 personas, más de la mitad de ellas floristas venidos de toda Europa e incluso China, Japón y Sudamérica. Tanto la preparación como la demostración fueron un éxito para los españoles, tanto que han sido los únicos invitados por Gregor Lersh, organizador de estas jornadas que es un referente en el sector de las flores a nivel mundial, para la celebración en 2010 del 150 aniversario de la apertura de la floristería que su familia tiene en Bad-Neuenhar.

Durante las jornadas se han realizado charlas, sesiones de preparación de trabajos florales y exposiciones. El encuentro culminaba con una demostración de arte floral de dos horas y media y cuyo tema eran, por supuesto, las composiciones navideñas. Esmiol ha destacado que “el nivel floral de la demostración era muy alto. Es un lujazo ser seleccionada para un acontecimiento de este nivel, pero eso se llega a alcanzar con formación, con continuos cursos nacionales e internacionales, con práctica y aplicando en todo momento las técnicas florales aprendidas durante años.”

Comentarios