Deportes

María José Pueyo, Eliseo Martín y Phondy cuentan su experiencia olímpica a los universitarios

Los tres participaban en una charla coloquio organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en Huesca donde expusieron a los alumnos su experiencia en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el caso de Eliseo Martín y Fernando García “Phondy” en anteriores citas olímpicas en las que también han estado presentes. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades sobre historia y teoría del deporte de la facultad y que contó con la presencia de los profesores, José Antonio Adell y Manuel Guerra.

En la presentación del acto, Manuel Guerra indicó que la Universidad debería pensar ‘algo’ para agradecer a los deportistas su colaboración desinteresada y su aportación a los alumnos de sus experiencias deportivas ya que se trata de atletas de alto nivel nacional e internacional.

Tanto Eliseo Martín como María José Pueyo se mostraron como siempre dispuestos a colaborar y atendieron, tras explicar sus experiencias y trabajo así como entrenamientos que supervisa Phondy, las cuestiones que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte plantearon.

No es fácil conseguir acercar a deportistas de tan alto nivel a alumnos universitarios que se mostraron interesados por su planificación y entrenos para alcanzar los logros que ambos han conseguido.

Hay que recordar que Eliseo Martín es un gran especialista en los 3000 metros obstáculos, y ha participado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008; además de varios campeonatos del mundo, consiguiendo el tercer puesto en el de París en 2003. En su especialidad ha sido campeón de España, absoluto (en 1999, 2003 y 2008) y promesa (en 1994 y 1995). También fue campeón de España junior en 10.000 metros y cross en 1992. En 2003 fue distinguido como Mejor Atleta del Año por la Real Federación Española de Atletismo.

La corredora de maratón María José Pueyo ha sido Campeona de España de esta especialidad en 2005 y 2008. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en otras competiciones internacionales, entre ellos, campeonatos de Europa, juegos del Mediterráneo y campeonatos del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00