Pescadores del Pirineo celebró su fiesta con un total éxito

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebró su fiesta anual de la Pesca para galardonar a sus deportistas que han sobresalido durante la temporada 2008. El Club de Pesca oscense, es el más veterano de la ciudad con cuarenta y ocho años de existencia, pues su constitución data del año 1960. Aparte de los grandes deportistas que han salido de entre sus socios, si algo sobresale de ella es que ha sido y es cuna de grandes dirigentes y técnicos federativos a nivel nacional, regional y provincial.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo participa anualmente, en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales y el grupo de veteranos realizan a lo largo de la temporada una gran actividad con cerca de una decena de salidas a diferentes embalses aragoneses. La fiesta tuvo lugar en el restaurante Lillas Pastia de la localidad a partir de las trece treinta horas. Asistió el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Ángel Cetina.

Casi noventa personas asistieron al acto lo que ya de por si, da idea, del interés de los socios de la Agrupación por el mismo y el éxito de participación. La entrega de distinciones y galardones dió comienzo con unas palabras del Presidente de la Agrupación José Luis Navarro, que agradeció la asistencia de todos los presentes y la del Delegado Provincial de la FAPyC., igualmente socio de la Agrupación.

Tuvo unas palabras de cariño para el socio número uno y fundador de la Agrupación allí presente Fernando Galán, que recibió un gran aplauso de los asistentes. También agradeció el apoyo que se recibe de Entidades como el Ayuntamiento, CAI. Ibercaja, Federación Aragonesa de Pesca y otros a lo largo del año. Se pasó a continuación a entregar la insignia de plata a aquellos socios que llevan en la Agrupación Federada, veinticinco años ininterrumpidos y que este año solamente era el socio Manuel Climente.

Luego se entregaron los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y selectivos sociales en las siguientes modalidades:

Agua Dulce Mayores de 60 años, con diez salidas a lo largo de la temporada a diferentes escenarios de pesca de Aragón y que dieron la siguiente clasificación:

Campeón: Jesús Aragón con 32750 puntos

Segundo: José Alonso

Tercero: Ángel Lahoz

Pieza Mayor para José Alonso con una carpa de 5,1 Kgr.

Selectivo Social de Agua Dulce Absoluto:

Campeón: José Luís Sasot con 17040 puntos.

Segundo: Lorenzo Sánchez

Tercero: Antonio Escartín

Pieza mayor de Barbo para Antonio Torralba 1,780 Kgr.

Pieza Mayor de Carpa para José Luís Sasot con 1,440 Kgr.

Selectivo Social de Salmónidos Cebo Natural:

Campeón: Andrés Miranda con 19 truchas.

Segundo: Fernando Zaragoza

Tercero: Fernando Climente

La Pieza Mayor fue para Fernando Climente con una trucha de 41,4 cm.

Selectivo Social de Salmónidos Lance:

Campeón: David Cajal con 5 truchas.

Segundo: Fernando Zaragoza

Tercero: Fernando Climente

La Pieza Mayor para David Cajal con una trucha de 35 cm.

Selectivo Social de Salmónidos Mosca:

Campeón: Francisco Rodelas 11 truchas.

Segundo: Alberto Pérez

Tercero: José Pablo Manau

Pieza mayor para Alberto Pérez con una trucha de 29,2 cm. Trofeo infantil para Alberto Pérez con 8 truchas.

La ceremonia de entrega de galardones y distinciones concluyó con el homenaje que la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo hizo a la Sociedad Deportiva de Pescadores Los Mayencos de Jaca con la entrega del galardón a la colaboración 2008. La sociedad jacetana gestiona conjuntamente con Pescadores del Pirineo los cotos deportivos del Aragón y desde hace años existe una gran relación entre ellas y un trabajo conjunto para intentar recuperar dicho río, aguas debajo de la ciudad de Jaca.

Recibió el trofeo el Presidente de Mayencos Miguel Sádaba que expresó el agradecimiento de todo su club por la distinción e instó a seguir en la misma línea de trabajo los dos clubes con el apoyo de la Delegación Provincial de Pesca. Tras la entrega de trofeos y distinciones y la consiguiente sesión fotográfica de los premiados se dio por concluido el acto y se continuó con la comida de hermandad y posterior sorteos de regalos; la fiesta se prolongó en un ambiente cordial y de total compañerismo, con los consiguientes comentarios de las hazañas en las jornadas de pesca vividas durante la temporada, hasta avanzada la tarde.