Actualidad

Acto académico de la fiesta de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte

Esta facultad del campus oscense realizará este miércoles, 26 de noviembre, el acto académico de celebración del día del centro. A lo largo del mismo se entregarán los reconocimientos a los estudiantes con mejores expedientes en Medicina, Nutrición y Ciencias del Deporte; y tendrá lugar la conferencia “Acciones de la industria alimentaria en la mejora de la composición nutricional y de la comunicación de sus productos”, impartida por la nutricionista Marta Guarro. El acto, que se celebrará en el sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, en la Plaza Universidad, a las 12 horas, contará con la asistencia de los vicerrectores de Política Académica, Miguel Ángel Ruiz Carnicer, y del Campus de Huesca, Pilar Bolea; con la del Defensor Universitario, José María Marín, y el Decano de la Facultad, Miguel Chivite.

Como en anteriores ediciones, la festividad de San José de Calasanz, es el marco para hacer entrega de distinciones a los estudiantes con mejores expedientes del curso académico anterior. Los premios correspondientes a 2007/2008 han recaído en Mª Cármen Llimiñana, en la Diplomatura en Nutrición, Mª José Domper, en el primer ciclo de Medicina, y Alberto Aibar en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los premios les serán entregados por representantes de los colegio oficiales correspondientes: Juan Revenga, presidente del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Aragón, Mª José Nasarre, vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, y Luis Miguel Lorente, presidente del de Licenciados en Educación Física de Aragón.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, imparte cinco titulaciones oficiales con una amplia demanda social. Tres de ellas son nuevas enseñanzas implantadas a partir del año 2000: Odontología que comenzó a funcionar en el curso 2006-2007, con sede en el edificio del centro en la calle Velódromo; Nutrición Humana y Dietética puesta en marcha en el curso 2001-02; y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que empezó a impartirse en el curso 2000-01 y que es una de las titulaciones en proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, junto con Medicina. Esta última, de la que se imparte el primer ciclo en Huesca, puesta en marcha en el curso 1973-74, es una de las enseñanzas más veteranas del campus. El Programa de Doctorado “Motricidad Humana: Actividades Físicas y Deportivas” y el título propio de posgrado en Medicina Hiperbárica y Subacuática completan la oferta de enseñanzas con docencia en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00