Actualidad

El derecho civil protagonista en la clausura del Foro de Derecho Aragonés

El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca acogía la sesión de clausura de la XVIII edición de los Encuentros del Foro de Derecho Aragonés que coordina la Institución del Justicia de Aragón. El derecho civil aplicado a los extranjeros era el tema central de este encuentro que se celebra cada año y que aborda distintos temas de actualidad.

“La aplicación del Derecho Civil a los extranjeros” era el tema de estudio y debate en esta jornada, la forma de aplicar las leyes autonómicas en lo que se refiere a divorcios, custodias o herencias en personas extranjeras son complejas, además, se da la circunstancia de que son temas muy comunes, ya que el derecho civil regula las relaciones personales o patrimoniales. Regula las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas.

Participaban, como ponente, José Ignacio Martínez Lasierra, Magistrado del TSJA, y como componentes, Javier Pérez Milla, profesor titular de Derecho Internacional Privado y Monserrat Vicens Burgues, abogada.

El Foro de Derecho Aragonés es una iniciativa común de las instituciones y entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón y tiene por objetivo promover el conocimiento y el estudio del Derecho Aragonés desde el punto de vista teórico y práctico, para lo cual el Justicia edita las Actas, una obra con importante difusión a nivel nacional, que incluye tanto las ponencias, a cargo de reconocidos profesionales, como el debate posterior.

Además del Justicia, integran el Foro el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza, el Colegio Notarial de Aragón, el Colegio de Procuradores de Zaragoza, el Decanato Territorial de Aragón del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00