Noeno defiende el Consorcio sanitario de Alta Resolución y la oposición lo califica de “fracaso”

Noeno, Hospital de Alta Resolución Pirineos

La Consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha comparecido en la comisión de sanidad de las Cortes de Aragón, donde ha defendido el Consorcio aragonés sanitario de Alta Resolución, que incluye al hospital de Jaca, mientras que la oposición califica de “fracaso” este modelo de gestión.

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena ha recordado que su grupo parlamentario realizó la petición de comparecencia en julio pero que "hoy es más oportuna que nunca, puesto que ha salido a la luz la sentencia que indica que se ha vulnerado el derecho al acceso al empleo público". Barrena ha recordado que IU se viene oponiendo al consorcio desde que se puso en marcha y que, en menos de un año, han pasado por el consorcio dos directores de recursos humanos, tres direcciones de Enfermería y tres direcciones generales.

Por su parte, el diputado del PP, Ricardo Canals, ha asegurado que "el Consorcio es un auténtico fracaso, de lo que es botón de muestra los conflictos en el hospital de Jaca, los que un juez ha tachado de vergonzantes. El Justicia de Aragón también ha tomado cartas en el asunto, e incluso una asociación de

vecinos se ha dirigido al fiscal del TSJA para protestar. La consejera

debería disolver el consorcio y volverlo a integrar en el sistema aragonés de SALUD".

Finalmente, la consejera de salud, Luisa María Noeno, ha defendido el nuevo modelo de gestión y ha garantizado que "ya está funcionando a pleno ritmo. Ejea y Jaca ya están y en enero nos entregarán Tarazona y Fraga. Con el CASAR se evitan desplazamientos a hospitales de referencia. Estamos contentos porque estamos demostrando que se ofrece un buen servicio. Es una fórmula diferente, pero nuestra obligación es dar servicios sanitarios".