El Curling busca adeptos en la Jacetania y el Alto Gállego

2006013117 curling.jpg

La sección de curling del Aramón Club Hielo Jaca quiere popularizarse y dejar de ser un deporte tan minoritario en la zona. Actualmente, son alrededor de diez personas las que se dan cita cada semana en los entrenamientos que se llevan a cabo en la pista de hielo de Jaca, pero los miembros del club pretenden aumentar este número y que este deporte deje de verse como algo lejano.

Rodrigo García, practicante de curling desde hace varios años, explica que ‘es un deporte más divertido de lo que parece, y además no necesitas ninguna condición física especial para practicarlo. Es un deporte indicado para cualquier edad, y con el primer entrenamiento ya notas que has prendido cosas, las nociones son muy fáciles y luego lo único que tienes que hacer es perfeccionar la técnica’.

El Ayuntamiento de Jaca cede a la sección de curling la pista de hielo todos los jueves de nueve a once de la noche para que practiquen, horas que se incluyen en el convenio del Aramón Club Hielo Jaca. Un hecho que para Rodrigo es ‘una suerte que podemos disponer de la instalación sin ningún coste, porque en otros sitios una hora de una instalación así vale mucho dinero. Por eso queremos que la gente sea consciente de la suerte que tenemos de poder practicar este deporte con tantas facilidades’. En cuanto al material, el club posee varios juegos de piedras, por lo que los deportistas no deben realizar ningún desembolso especial para comenzar a practicar el curling. Los más veteranos tienen unos zapatos especiales para pisar el hielo, pero también el club dispone de algunos pares para los que deseen acercarse a probar.

El Club también cuenta con un equipo dedicado a la competición que el año pasado quedó subcampeón de Europa en la División B lo que le valió para ascender a la primera categoría en la que este año deberán medirse a los mejores de Europa en este deporte. Pero al margen de las competiciones lo que se pretende desde el club es aumentar el número de practicantes ya que desde el propio club piensan que el curling es un gran desconocido en la zona, y ya que se dispone de instalación y material, ‘hay que sacarle partido’,

Comentarios