Deportes

Buen comienzo del Circuito de Aragón de Bádminton en Binéfar

El nivel y la participación de esta primera jornada celebrada en tierras altoaragonesas fue de lo más destacado ya que la victoria final fue para los olímpicos Pablo Abián y Yoana Martínez y hubo casi un centenar de jugadores que estuvieron presentes en el torneo.

Pablo Abián ganó en la final masculina a Nicolás Escartín. El oscense del Alfa Romeo Huesca no pudo con Abián que ganó por 21-10 y 21-7. En féminas Yoana Martínez ganó a Blanca Ibeas de la Universidad de Donosita en tres sets en un bonito partido.

En dobles masculinos el triunfo fue para los hermanos Abián que ganaron a Rubén Berasategui e Iñigo Serrano. En dobles femeninos Raquel Hoskin y Blanca Ibeas de la Universidad de Donosti vencieron a Beatriz González y Sandrina Viejo de Valladolid y por último en mixtos el triunfo se lo llevaron Yoana Martínez e Iñigo Serrano que se impusieron a la pareja del Bádminton Huesca formada por Nicolás Escartín y Zsofía Kovacs.

Destacar que en individuales masculino Alex Coronas llegó a cuartos, así como la binefarense Belén Foj en féminas. Rafa Ciria y Javier Ara también cayeron en la misma ronda en dobles masculinos y en dobles femeninos Zsofia Kovacs y Tamara Vázquez alcanzaron la semifinal, cayendo ante las subcampeonas del torneo.

Gran nivel el que se vio en esta primera jornada de un Circuito Aragonés de Bádminton que está compuesto de cuatro jornadas. Tras Binéfar le tocará el turno Teruel en febrero. Luego Zaragoza en marzo y Barbastro en Abril cerrarán la competición. Todas las pruebas son valederas y puntuables para el ranking nacional, repartiéndose en cada una de ellas 600 € en ayudas para los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00