Actualidad

Óscar Sipán inauguró la 'Invitación a la lectura en Monzón'

El escritor y editor oscense Óscar Sipán inauguró de manera oficial el programa educativo ‘Invitación a la lectura’ que se desarrollará en el Instituto de Educación Secundaria ‘Mor de Fuentes’ de Monzón durante varias jornadas más en las que se pretende que los alumnos de esta fase educativa se acerquen un poco más a los libros.

Unos cincuenta jóvenes se dieron cita en el salón de actos del I.E.S Mor de Fuentes de Monzón para escuchar las anécdotas y andaduras del escritor oscense Óscar Sipán que durante casi dos horas estuvo dialogando con los alumnos de este centro educativo y también intentó animar a los mismos a introducirse en el mundo de la lectura. Lector tardío se confesó el escritor (y ahora editor) oscense ya que según le explicó a los alumnos montisonenses, él comenzó a leer a los dieciséis años, y ya no pudo parar.

Cerca de dos horas de historias, de confesiones y de respuestas a los alumnos (muy curiosos) del instituto, en la que intentaron descubrir como es la vida de un escritor.

Tras la charla con los alumnos, el escritor oscense declaró a Radio Huesca Digital sentirse muy bien con este tipo de encuentros, ya que le encanta transmitir el amor por la lectura que siente, y así, por lo menos, intentar inculcar la cultura de la lectura, perdida en gran medida por las nuevas tecnologías, algo que defendió Sipán en cierto modo.

Entre la bibliografía de este oscense se encuentran títulos como ‘Rompiendo corazones con los dientes’ con el que obtuvo un premio Odaluna en el año 1998 o ‘Guía de Hoteles Inventados’ con el que ganó el IX Premio de Libro Ilustrado para Adultos en el año 2006 entre otros. Los aficionados a este autor, podrán disfrutar también de su presencia en la próxima feria del libro aragonés que tendrá lugar en la capital del Cinca Medio los días 6, 7 y 8 del próximo mes de Diciembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00