Actualidad

Abierta al tráfico la conexión de Monzón con Binéfar

El Ministerio de Fomento ha abierto, tras dos meses de obras, el entronque del acceso de Monzón a la Variante en la salida de Binéfar en la nacional 240.

Cabe recordar que las trabajos consistían en el rebaje de promontorio o cambio de rasante situado en el punto kilométrico 139.900 de la carretera N-240, incluidos en el proyecto de construcción de la variante de Monzón. Esto ha supuesto que los habituales usuarios de la entrada a la ciudad por la Almunia hayan notado un incremento importante de tráfico.

Los trabajos tienen la finalidad de hacer más seguro el tramo limitado por el barrio de la Carrasca y la rotonda de acceso a la autovía. Durante este período se han tenido que usar las salidas por la avenida de la Almunia y Fonz.

El alcalde, Fernando Heras, mostraba su satisfacción por el cumplimiento por el Ministerio de Fomento “de todos los compromisos adquiridos con Monzón”, y también por la realización de las obras “en los plazos previstos”.

Por otro lado, indicaba que es inminente la licitación de la contrata para instalar las luminarias en el tramo de la carretera N-240 limitado por la rotonda y el barrio de la Carrasca, igualmente con desembolso a cargo del Ministerio.

Sobre este último extremo, manifestaba: “El modificado del proyecto está aprobado, ya que se trata de una solicitud posterior. Fomento se está portando francamente bien con la ciudad. Semanas atrás conocimos la licitación de las obras de construcción de tres glorietas en el casco urbano, y en breves fechas empezarán las de supresión del paso a nivel de HINE. El remate será la firma de convenio de cesión de la travesía de la N-240 en condiciones muy beneficiosas para el Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00