Barbastro exige el mantenimiento de los servicios en la estación de ferrocarril de Monzón

Pleno Ayuntamiento de Barbastro

El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se exige el mantenimiento de personal y de los servicios que se prestan en la estación de ferrocarril de Monzón. En la propuesta se solicita a RENFE el mantenimiento de los servicios actuales y la mejora de los mismos y se reclama a la empresa pública ADIF, responsable de la gestión de la infraestructura, el mantenimiento de personal y de los servicios que se prestan en la estación de Monzón, al mismo tiempo que se solicita que se garantice el convenio RENFE - Diputación General de Aragón, para el mantenimiento de los servicios actuales existentes en la estación de Monzón.

La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida relativa al inicio de las obras del nuevo cementerio en el próximo año era rechazada con los votos del PSOE, la abstención del PAR y el voto favorable de IU, CHA y PP. El equipo de Gobierno avanzaba su compromiso para iniciar las obras en el próximo año puesto que se “trata de una necesidad”.

En la sesión ordinaria eran aprobadas por unanimidad cuatro modificaciones de crédito del presupuesto general del Ayuntamiento referidas a diferentes áreas como el patronato de deportes o el vertedero supracomarcal, y por mayoría, con los votos a favor de PSOE, CHA y PAR, y la abstención de PP e IU, la solicitud de Aguas Potables de Barbastro para se emita informe favorable sobre las tarifas por la prestación del servicio municipal de agua potable al núcleo principal del municipio.

Los concejales aprobaron por unanimidad las bases de los premios literarios que a partir del próximo año tendrán la denominación de “internacionales” ya que a ellos concurren escritores de todo el mundo.

En cuanto a la propuesta del grupo popular relativa a que se solicite a la gerencia del 061 que solucione determinados problemas y carencias en el edificio actual, fue aprobada con un modificado de la propuesta inicial en aras a logar la unanimidad. La última propuesta presentada por el PP, relativa a que se inste a los servicios técnicos municipales la elaboración del estudio económico del servicio del Centro de Congresos y a que se convoque la comisión especial del mismo, fue rechazada con los votos en contra del PSOE, la abstención de CHA y los votos a favor del PP, IU y CHA.

En el pleno se aprobaba una propuesta institucional de resolución en contra de la violencia de género con motivo de la celebración del día para la erradicación de esta lacra social.

Comentarios