Actualidad

Continúa la temporada de Cross con el III Cross "Villa de Fonz"

Este domingo día 30 de Noviembre, se celebrará en el circuito “El Agullón” de Fonz, a partir de las 10.30 de la mañana, el III Cross “Villa de Fonz”, incluido en el calendario de XXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

El III Cross “Villa de Fonz”, la prueba más joven del calendario provincial, será el encargado de cerrar el mes de Noviembre, tras haber adelantado casi un mes su celebración ya que otros años se disputaba a mediados de diciembre.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de la prueba, en la secretaría del circuito o en el correo electrónico apapedrocerbuna@hotmail.es hasta la 1 del mediodía del sábado día 29.

Al finalizar el cross, se procederá a la entrega de trofeos individuales por categorías a los 3 primeros clasificados y al primer clasificado local de cada prueba. Además, la organización obsequiará a todos los participantes y asistentes con un almuerzo popular. Los 3 primeros de cada categoría el primero local serán obsequiados con yogurt natural de oveja Val de Cinca de Fonz y a los ganadores, además, con un lote de aceite de oliva virgen “El Cadillo” de la Cooperativa del Campo de Fonz.

Diecinueve son las pruebas de este calendario que promueve el Gobierno de Aragón, y a las que hay que unir el XX Cross `Villa de Graus` que opta a acoger el Campeonato de Aragón de Campo a Través.

Tal como es habitual, la temporada de cross arrancaba el primer fin de semana de Noviembre con el XVII Cross del Pantano en San Juan de Flumen y el V Cross de Binaced, y concluirá el 22 de Febrero con el XV Cross de Lanaja.

Esta temporada, el calendario tiene una prueba menos que la pasada ya que en esta ocasión desaparece el Cross de Lalueza, que años anteriores se disputaba en el mes de Diciembre. Otro de los cambios es el retraso del Cross del Bajo Cinca que se celebra en Ballobar, localidad que el próximo 14 de Febrero acogerá por primera vez el Campeonato Provincial Escolar. Así, este año Diciembre sólo acogerá cuatro pruebas, en 2007 fueron seis, al igual que Enero y Febrero.

No obstante, como en anteriores temporadas, el gran número de carreras en algunos meses obligan a la coincidencia de pruebas, como ha ocurre en Noviembre en dos ocasiones y otra en Enero, aunque en Diciembre hay carrera en dos días consecutivos; el 6 de Diciembre el Memorial Emma Cajal en Huesca y el 7 el Cross de Santa Bárbara en Monzón.

Esta situación, que se repite año tras año, no agrada a todos los organizadores, pero todos ellos están interesados en mantener en sus municipios la actividad del campo a través.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00