La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebra su patrón

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, celebra este viernes 28 de noviembre el día del centro. Un acto académico con la entrega de diplomas a los nuevos titulados y la conferencia Utopia de Thomas More y el final de la utopía, a cargo del profesor Macario Olivera Villacampa, recientemente jubilado, tras más de 30 años en el Campus de Huesca, centrarán la jornada. El acto, que comenzará a las 11,30 horas, en la sede de la Facultad, estará presidido por la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, el Decano del centro Fernando Alvira, y el Defensor Universitario, José María Marín.

Tras la lección magistral, y la entrega de diplomas a los nuevos titulados asistentes -148 culminaron sus estudios el pasado curso, entre las tres diplomaturas en Maestro que se imparten en el centro y la Licenciatura en Humanidades-, la festividad, con motivo de San José de Calasanz, concluirá con las intervenciones de los responsables universitarios y la interpretación del Gaudeamus Igitur.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es el centro universitario con una trayectoria más larga en la ciudad de Huesca. Es heredera, por un lado, de la Escuela Normal de Maestros, y de su sucesora, la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B., integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72; y por otro de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74, para dar lugar posteriormente a la actual Licenciatura de Humanidades. En su sede de la calle Valentín Carderera se imparten las diplomaturas de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación Física, actualmente en fase de transformación en titulaciones de grado.

Y, desde este curso, en la Plaza de la Constitución, compartiendo edificio con la Escuela de Empresariales, están ubicadas la citada Licenciatura en Humanidades y el Programa de Doctorado “Realidad, Ficción y Mentira en las Humanidades”. El Máster en Museos, título propio de la Universidad de Zaragoza, que cumple este curso los 20 años de trayectoria, es otra de las referencias docentes consolidadas de esta Facultad.

Comentarios