La Cámara de Comercio entrega los Premios a la Excelencia Empresarial

Fachada Radio Huesca, abril 08

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca entrega este jueves sus Premios a la Excelencia Empresarial, en un acto que se desarrolla en la Venta del Sotón. Participará el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Es la novena edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos de las empresas y los empresarios altoaragoneses en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/Hostelería, y Servicios. Radio Huesca, en su 75 aniversario, recibe una distinción honorífica.

Los premios han recaído en las siguientes empresas: Palas BMH, S.A. (Industria); Óptica Mata (Comercio); Osca Sistemas, S.L. (Exportación); Restaurante Flor de Barbastro (Turismo/Hostelería); y Automóviles Cabrero Hermanos, S.A. (Servicios).

Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas, una personal a José Luis Estallo Lacasta, ex presidente de Ceos-Cepyme Huesca, por su destacada trayectoria en las organizaciones empresariales; y otra a Radio Huesca, S.A. con motivo de su 75 aniversario y como reconocimiento a la labor desempeñada por este medio de comunicación.

Además, en esta edición también se ha decidido conceder dos menciones especiales a título póstumo al empresario José Porta Callén y al abogado Ramón Torrente Giménez, ambos fallecidos recientemente, de quienes se destaca, además de su trayectoria profesional, su labor en entidades sociales y benéficas.

Reseña de las empresas galardonadas:

INDUSTRIA: PALAS BMH S.A..

Empresa fabricante de maquinaria agrícola, radicada en Poleñino, constituida en 1982, aunque los orígenes de su actividad se remontan a 1942. Cuenta con 39 empleados. Su facturación en 2007 fue de 7 millones de euros. Dispone de una amplia gama de productos (palas, retros, sembradoras, maquinaria para cosecha de caña de azúcar…). Utiliza precisos procesos de fabricación, como la soldadura robotizada, el corte de chaca por laser, o mecanización mediante máquinas de control numérico.

COMERCIO: ÓPTICA MATA.

Empresa familiar de Binéfar con 25 años de historia cuyo buen hacer la ha llevado a convertirse en un referente del sector al dar un servicio de calidad en la atención personalizada. Aplican la informática en el campo de la refracción (optometría, audición, tallaje y montaje de lentes, etc.), haciendo uso diario de la tecnología más avanzada para el control visual y auditivo y para el montaje y centrado de lentes, aplicaciones informáticas para la gestión, etc. Su área de influencia viene determinada sobre todo por La Litera y Cinca Medio.

EXPORTACIÓN: OSCA SISTEMAS S.L..

Osca Sistemas es una empresa fundada hace más de 25 años, afincada en Huesca, que produce, distribuye, importa y exporta material relacionado con el mundo de la hidráulica, neumática y oleohidráulica siendo pionera en Aragón en este sector industrial.

TURISMO Y HOSTELERÍA: RESTAURANTE FLOR.

Establecimiento de Barbastro inaugurado en diciembre de 1980 y que en la actualidad goza de un elevado posicionamiento de imagen y calidad en todo Aragón, obteniendo buenas puntuaciones en las guías gastronómicas importantes de nuestro país. La cocina del Flor ha impregnado una cocina creativa aragonesa sin olvidarse de hacer otros guiños a otras culturas gastronómicas del mundo, utilizando como ingrediente principal el cariño y las buenas materias primas que ofrece el Somontano.

SERVICIOS: AUTOMÓVILES CABRERO HERMANOS, S. A..

Fundada en 1962 en Monzón, actualmente el grupo Cabrero Hermanos dispone de centros en Monzón, Binéfar y Huesca, y cuenta con un equipo humano formado por alrededor de 85 trabajadores. En sus inicios ligada a SEAT, paulatinamente en años posteriores obtuvieron la concesión de de nuevas marcas como Volkswagen, Audi, Volkswagen Vehículos Comerciales, y Skoda. En el 2003, tras la entrada del actual reglamento de distribución de vehículos, Automóviles Cabrero Hermanos es nombrado concesionario oficial para la provincia de Huesca de la marca Volkswagen, así como servicio oficial para las marcas Audi, Skoda y Seat. Le han sido concedidos diversos galardones, entre ellos en Diamond Pin Volkswagen, que es la mayor distinción de la marca a nivel mundial.

La elección final de los premiados se realizaba mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión celebrada el 4 de noviembre.

Comentarios