Actualidad

El ARI de Jaca despierta un gran interés entre los propietarios de viviendas del casco

La Oficina de Rehabilitación Integral ( ARI ) de Jaca ha recibido una gran cantidad de solicitudes de información en los casi tres meses que lleva abierta. Este plan, que moverá un volumen económico superior a los 7 millones de euros para posibilitar la rehabilitación de 186 viviendas de dos zonas de la ciudad, una situada en el casco histórico y otra en el barrio de La Paz, ha despertado un gran interés entre los propietarios de viviendas de dichas zonas.

Las dos zonas que integran el ARI de la ciudad son los edificios antiguos del barrio La Paz y la parte del casco histórico que delimitan la avenida Jacetania, las plazas Biscós y Ripa, y las calles Bellido y Zocotín, y que coge la parte del Hospital Viejo y la plaza del Pez.

Con este ARI más del 50% de la inversión de cada particular va a ser subvencionado por las tres administraciones implicadas, es decir, el Gobierno central (a través del Ministerio de Vivienda), el autonómico y el Ayuntamiento de Jaca. En la Oficina del ARI, situada en la plaza de los bajos del Gran Hotel, los interesados pueden conseguir ayuda técnica y solicitar la ayuda económica.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila, ha indicado que son muchas las personas que se han interesado por estas ayudas del ARI para rehabilitar sus viviendas, lo que contribuirá a una mejora importante del casco.

Pedro Pérez, portavoz de CHA, ha indicado que espera que estas subvenciones se agoten pronto, para poder solicitar otro ARI para la zona del casco que no se ha incluido en este y para los núcleos rurales.

También el portavoz del PP, Enrique Bayo, ha valorado positivamente este plan y el interés despertado entre los vecinos porque servirá para fijar población en el casco y crecer como ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00