Actualidad

La DPH presente en la jornada "La Administración Local Electrónica"

El Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, ha intervenido en la jornada “La Administración Local Electrónica” organizada en Zaragoza y cuyo objetivo era acercar los retos que marca la ley 11/2007 para hacer comprensibles las implicaciones técnicas y jurídicas de la nueva normativa a los responsables municipales.

Gutiérrez ha expuesto entre alcaldes, concejales, responsables municipales, asesores jurídicos y todos los implicados en el desarrollo de la Administración Local on-line, la experiencia de la Diputación de Huesca en el desarrollo de las políticas tecnológicas que se han puesto en marcha en los últimos años.

En las jornadas se presentaba la publicación “Las TIC en la Administración Local del Futuro”. En esta guía para las administraciones locales aparece reflejado el impulso que desde el área de Nuevas Tecnologías de la Diputación se ha dado a diferentes herramientas para ayuntamientos y ciudadanos de la provincia utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Junto a otras administraciones como la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Sevilla o la Diputación de Jaén, la labor desarrollada por el ente provincial oscense se muestra como modelo para avanzar en el terreno de la administración electrónica.

En la parte dedicada a la Institución provincial, se hace especial hincapié en el proyecto ISPAMAT, dirigido a integrar servicios públicos avanzados en los municipios altoaragoneses. Este ambicioso proyecto ha logrado aunar algunos de los ejes estratégicos, del trabajo que la Diputación de Huesca desarrolla en la actualidad, introduciendo la innovación en el sector turístico, educativo y sanitario, además de suponer un gran impulso para el desarrollo de la Administración Electrónica de la Provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00