Economía y negocios

Los sindicatos de Alcoa Sabiñánigo se reúnen con la dirección

Este viernes el comité de empresa de Alcoa mantiene un nuevo encuentro con la dirección de Sabiñánigo en el que la parte social volverá a solicitar, un Plan Industrial para la planta serrablesa de cara a garantizar su continuidad y funcionamiento, así como las intenciones de la multinacional de llevar a cabo drásticos e importantes acuerdos que afectan al empleo en diversos centros de trabajo europeos del grupo, que en caso de Sabiñánigo pasan por la supresión de 30 puestos mediante bajas incentivadas.

En una anterior reunión los sindicatos precisaron que “ven exagerada la reducción de personal en un 18%, de los 172 trabajadores actuales y solicitan conocer el organigrama de plantilla que quieren para la localidad serrablesa”.

Por otra parte la dirección de Alcoa en Alicante ya informó al comité de empresa que mantienen su apuesta por la planta, a pesar de que el plan de reestructuración contempla la reducción de 45 trabajadores. La fábrica de aluminio apuesta por potenciar nuevos productos en la línea de medio y grueso, bandejas de alimentación, envases de postres, en los que ya trabaja, en detrimento del fino, cuyas ventas se han desplomado. Los ejecutivos mostraron sus líneas de trabajo a los representantes de la plantilla que tienen como objetivo garantizar los niveles de producción de los últimos años y el futuro de más de 400 empleados.

Sólo en España, serán 179 los empleos afectados, motivado por la situación actual de la bajada de pedidos ya había provocado en algunos casos Expedientes provisionales de regulación de Empleo, como en el caso de Sabiñanigo desde el mes de agosto, por la caída de ventas, aunque no se aplicado al cien por cien ya que se ha contado con el mantenimiento de la actividad productiva en algunas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00