Miguel Ángel Marquina, condecorado con la Orden al Mérito Civil

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, condecora con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil a Miguel Ángel Marquina, segundo jefe de la Comisaría Provincial de Policía de Huesca. Marquina ingresaba en el Cuerpo Nacional de Policía en 1971. Se ha valorado de su labor "su plena dedicación y entrega, participando en multitud de servicios, algunos de gran relevancia, todos ellos realizados con el convencimiento de que constituían un beneficio para la sociedad".

Participaba en la desarticulación de la célula de vinculación carlista que atentaba en la fábrica de embutidos Pamplonica, de Navarra, en 1971; en la instrucción y detención del autor de un robo con homicidio de una anciana muy conocida y querida en Huesca, "Marieta" Pérez; también de manera directa en la investigación, dirección y detención de los autores del homicidio del vigilante de la discoteca Penny Lane; o en el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en Manresa, donde se intervinieron más de 1.200 kilos de clembuterol; y más tarde de otro importante alijo del mismo producto con la detención de un industrial vecino de Huesca.

Durante sus años como jefe de la Unidad de la Policía Judicial ha intervenido en importantes servicios de delitos contra las personas, la libertad sexual, el tráfico de drogas, el patrimonio histórico, la salud pública o la propiedad, que han contribuido notablemente al prestigio del que goza la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el acto de condecoración, estaban presentes el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero; el jefe superior de Policía de Aragón, Leoncio Lorente; el jefe de la Comisaría Provincial de Huesca, Eugenio Pino; así como los responsables de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía.