Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Ayuntamiento garantiza la recolocación de todos los trabajadores del matadero

El Alcalde de Huesca ha asegurado que todos los trabajadores que en estos momentos trabajan en el Matadero de Huesca serán recolocados. La instalación, adaptada a la nueva normativa europea, intentará el Ayuntamiento que sea gestionada por una empresa, la cual tendría que aportar el personal necesario. La oposición municipal critica la operación y los sindicatos denuncian la pérdida de un servicio esencial para la ciudad.

El consistorio quiere que, como se llevó a cabo con el servicio de recogida de basuras, recolocar a todos los trabajadores municipales, y lo hará cubriendo diferentes vacantes existentes.

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que era insostenible seguir asumiendo el déficit que suponía tener abierto el servicio de matadero, ya que la deuda iba aumentando geométricamente en los últimos años.

El Equipo de Gobierno, además, asegura que ya hay empresas interesadas en gestionar el servicio.

No todos los grupos políticos están de acuerdo con el cese del servicio, así se oponen a él Chunta Aragonesista e IU.

Desde esta última formación se indica que aunque haya dudas sobre la obligación de presentar este servicio, también se prestan otros como la celebración de congresos con el déficit que supone, o el mantenimiento de un palacio de deportes que tiene un déficit similar al del matadero por no hablar de las escuelas 0-3 deficitarias siempre y en todas la localidades donde de da el servicio.

Tampoco está de acuerdo con la medida de privatizar el matadero municipal el sindicato UGT. Dice este sindicato que la anunciada externalización del servicio desde el área de Desarrollo y Fomento esconde la muerte del servicio público de la entidad.

UGT, recuerda que la agonía comenzó ya en el año 2001 se optó por decisión política descender el sacrificio de reses de años anteriores.

Además, la privatrización anunciada, añade UGT, supondrá una merma de calidad en faenado de la canal y menor control alimentario.

Por su parte, en la Asociación de Carniceros de la Provincia de Huesca, no hay preocupación, ya que, ha señalado su Presidente, de privatizarse el servicio, incluso este podría mejorar y contar con una oferta mayor y un horario más adecuado.

De hecho, los carniceros de Huesca matan en su mayoría fuera de la ciudad, a causa de la poca operatividad del Matadero Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00