Arrancan los XVI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón en la Comarca del Bajo Cinca

Este fin de semana arranca una nueva edición de los XXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón con el inicio de la liga comarcal de fútbol sala escolar, que va a volver a tener una participación record, con una inscripción final de 51 equipos de toda la comarca y cerca de 500 jugadores pertenecientes a la gran mayoría de las entidades deportivas del Bajo Cinca.

Debido al elevado número de equipos inscritos y tal como se ha venido haciendo los últimos años, la competición se desarrollará dividida en dos grupos en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Este sábado dará comienzo todas las categorías tanto en los grupos A como en los B. Toda la competición se desarrollará hasta el mes de abril, destinado el primer fin de semana para la fase comarcal cuya sede volverá a ser Torrente de Cinca, paso previo para acceder a la fase provincial.

Los grupos de competición en los que ha quedado conformada la liga escolar son los siguientes:

PREBENJAMÍN GRUPO A: ALTORRICON, MEQUINENZA A, MEQUINENZA B, ZAIDIN A, ZAIDIN B, OSSO DE CINCA y TORRENTE DE CINCA

 

PREBENJAMÍN GRUPO B: SAN JOSE CALASANZ A, SAN JOSE CALASANZ B, SANTA ANA A, SANTA ANA B, SANTA ANA C, MIGUEL SERVET A y MIGUEL SERVET B

BENJAMÍN GRUPO A: ALTORRICON, BALLOBAR, BELVER, MEQUINENZA, OSSO y ZAIDIN

BENJAMÍN GRUPO B: SANTA ANA A, SANTA ANA B, SAN JOSE CALASANZ A, SAN JOSE CALASANZ B, MIGUEL SERVET A y MIGUEL SERVET B

 

ALEVIN GRUPO A: ALTORRICON, BALLOBAR, BELVER, MEQUINENZA

TORRENTE y ZAIDIN

ALEVIN GRUPO B: SANTA ANA A, SANTA ANA B, SAN JOSE CALASANZ A

SAN JOSE CALASANZ B, MIGUEL SERVET A y MIGUEL SERVET B

 

INFANTIL GRUPO A: BALLOBAR, IES RAMON J. SENDER A, IES RAMON J. SENDER B, SANTA ANA A y SANTA ANA B

 

INFANTIL GRUPO B: MEQUINENZA, OSSO, BELVER, ALTORRICON y ZAIDIN

 

Una vez finalizada la liga y la fase comarcal, se destinará la segunda quincena de abril y todo el mes de mayo al desarrollo de los torneos y concentraciones comarcales por categorías que servirán como fin de temporada.

 

Por lo que respecta al resto de deportes, el baloncesto tendrá también una alta actividad debido sobre todo al gran número de equipos que ya se han inscrito, con más de 15 actualmente en diferentes categorías. Está previsto que en los primeros meses del 2009 empiecen las jornadas y encuentros que serán preferentemente de carácter participativo, educativo y formación.

 

A estos deportes antes citados habrá que añadir otros como la gimnasia rítmica, atletismo, natación, ajedrez, judo, karate… que en sus diferentes fases comarcales y provinciales irán participando a lo largo de la temporada. Mención aparte merece el campo a través ya que este año va a tener en el Bajo Cinca dos citas importantes.

 

Por un lado y dentro del calendario escolar provincial, Ballobar volverá a ser sede del campeonato provincial escolar. La fecha destinada es el 14 de febrero, lo que va a implicar que la prueba que normalmente se realizaba en estas fechas de noviembre se traslade al mes de febrero para adecuarla a las exigencias del calendario. Ya se está trabajando en la organización del mismo y casi con toda seguridad además de las pruebas ”oficiales” destinadas a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se abrirán otras de carácter participativo como son la prebenjamín, babys, absoluta y veteranos para que todo el mundo pueda disfrutar de esta fiesta del atletismo.

 

Además de esta cita, también en el mes de febrero, el Cross de Ontiñena estará de celebración, ya que en el año 2009 se va conmemorar el XXV aniversario de esta prueba escolar. Por ello se espera tener también una participación record, además de realizar alguna actividad paralela con motivo de esta efeméride.