Cultura y sociedad

Cerrado el programa de actuaciones musicales de la XIV Feria del Libro Aragonés de Monzón

La organización de la XIV Feria del Libro Aragonés ha dado a conocer el programa de conciertos nocturnos de los días 6 y 7 de diciembre, a las once de la noche en las carpas exteriores (parte trasera de la Nave de la Azucarera; entrada libre). El presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, presentó el conjunto de la programación de la FLA-2008 en Zaragoza el pasado martes. Le acompañaron el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y el director del Centro del Libro de Aragón, José Luis Acín. El primero subrayó la consolidación del evento y su papel de punto de encuentro de las letras aragonesas, y el segundo “el contacto de los autores con el público que facilita el salón”. Palacín anunció que el Tren de la Cultura (el día 7, entre Zaragoza y Monzón), está prácticamente lleno.

Música en la Feria será: 6 de diciembre, sábado “El Tumbao”, “Lamatumbá” y “Azero”.7 de diciembre, domingo: “Ojarasco” y “Trícolo Traco”.

Organiza: IFM. Colabora: Patronato Festejos. Promueve: Apoya la Música Aragonesa, Produccion ES3 y Ámbar.Estos conciertos se suman a los “Biello Sobrarbe”, “La Caminara” y el Grupo “Nuestra Señora de la Alegría”, en el interior de la Nave.

Grupo Ojarasco de versiones de rock de los años 70 y 80 formado por músicos de Monzón y Binaced: Javi, Edu, Leo y Chema. Cuarteto de dos guitarras, bajo y batería que presenta los temas más conocidos de Beatles, Hendrix, Johnnie Winter, Frank Zappa…

Azero es una banda de rock que nació en La Codoñera, un pequeño pueblo de Teruel, y que cuenta en su haber con cuatro discos. El primero, titulado “Rock de pueblo” (2000), fue producido por Juan Miguel Sánchez, al igual que el segundo y el tercero: “Hay por qué luchar” (2002) y “Granja humana” (2005). Este tercer trabajo supuso la confirmación de Azero como banda consolidada, sobre todo en Aragón y parte de Cataluña.

Grupo aragonés El Tumbao de música mestizaje creado en 2006 tras la reunión de un grupo de músicos animados por el espíritu innovador de unos sonidos diferentes, por el flamenco y por la fusión. Después de un año de intensa creación y preparación, “El Tumbao” decide en 2007 abrir sus puertas e iniciar este viaje vital de intercambio y enriquecimiento sacando a la luz sus secretos íntimos. Su música, encuentro entre fuerza y pasión y rumba, genera una sinergia que no deja indiferente a ningún tipo de público. >>

Lamatumbá es uno de los principales exponentes de la música gallega, música que lleva por el mundo con la insignia de la fiesta por única bandera. Tras mas de dos años de gira ininterrumpida desde el lanzamiento de su arrollador primer disco, LUME (Para que saia o sol), nos trae ahora su segundo y esperado álbum “PARAUGAS UNIVERSAL” (Pai-Musica 2008), un refugio bajo el que bailar nuestras alegrías, disfrutar nuestros amores, y, si hace falta, seguir gritando contra todo lo que nos duela.…

El espectáculo que ofrece Trícolo Traco, “Berbena Fura”, es un recital de música aragonesa que se puede y se debe bailar. El heterogéneo repertorio comprende canciones de La Ronda de Boltaña, Puturrú de Fuá, La Bullonera, La Orquestina del Fabirol y el pop-folk-rock irreverente e hilarante de Los Berzas o Ixo Rai. En esta “Berbena Fura”, Trícolo Traco no imita a nadie, pero interpreta a todos con un sonido actualizado. Otras piezas proceden de la tradición folk de nuestra tierra: pasacalles, bajadillas, villanos... Una fiesta auténticamente aragonesa, para bailar, recordar y emocionarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00