Sociedad

Licitación del Centro de Orientación Familiar de Monzón

La Junta Local de Gobierno aprobará este viernes el proyecto y el pliego de clausulas administrativas para sacar a licitación la construcción del Centro de Orientación Familiar de Monzón.

El servicio se instalará en una parte de los bajos del edificio de VPO de la calle Estudios (levantado en el solar de los antiguos “pisos de los maestros”). La superficie útil de 216 metros cuadrados dará cabida a una recepción, una biblioteca, una zona de ocio y salas para diversos usos (reuniones, cursos, Punto de Encuentro…). El presupuesto se eleva a 145.000 euros, y el Ayuntamiento cuenta con dos subvenciones: una de 100.000 euros del programa Leader que gestiona el Ceder-Zona Oriental de Huesca y otra de 30.000 de la Diputación Provincial.

La concejal de Políticas de Igualdad, Mercedes Álvaro, explicó que el Centro empezará a funcionar con tres prestaciones: la biblioteca familiar (espacio de ocio y convivencia de padres e hijos), el Punto de Encuentro (lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que un ex cónyuge se hace cargo de los hijos), y el Servicio de Mediación Familiar (asesoramiento profesional a las parejas para la resolución de conflictos de distinta índole). “El lugar de ocio familiar me parece fundamental porque las administraciones, además de facilitar ludotecas y Escuelas Infantiles donde los niños son atendidos en el horario laboral de los adultos, también deben velar por la convivencia y la “interacción” de padres e hijos”, indicó.

Sobre este último extremo, añadió: “En los pequeños ratos que nos quedan a los padres por las tardes, la convivencia en la Biblioteca Municipal no es compatible con el silencio que demanda este espacio público, y así me lo han señalado muchas personas. En la del Centro habrá más libertad, valga la expresión, y los libros serán de temática infantil y de vida familiar, y también ofrecerá una amplia gama de juegos didácticos y de mesa. Además, servirá para compartir experiencias. Yo creo que salvo imprevistos lo podremos inaugurar al principio de la primavera”.

Por otra parte, se aprobarán las fechas en las que se celebrarán las fiestas de San Mateo 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00