Actualidad

Pirenarium inicia este sábado la nueva temporada invernal

Este sábado 29 de noviembre abre al público Pirenarium en Sabiñánigo después de tres semanas de cierre por vacaciones y mantenimiento. El parque de los Pirineos abrirá todos los sábados, domingos y festivos a particulares y todos los días se abrirá el restaurante, el albergue y el parque para grupos de más de 25 personas o grupos menores que pernocten en el albergue.

La primera novedad de la temporada es en el área expositiva la inauguración de la exposición “Limpieza y acondicionamiento de los ibones del pirineo aragonés” cedida por Endesa, patrocinador de Pirenarium y también de la propia actividad de limpieza en los 11 ibones pirenaicos.

La segunda novedad destacable es que en el área de maquetas Pirenarium ha invertido 1600 horas de trabajo que han hecho posible que luzcan en perfecto estado tras la granizada del pasado verano que provocó grandes destrozos, según ha señalado Arturo Almuzara, Director Gerente del Parque

Almuzara ha querido destacar igualmente que “Pirenarium ha renovado los acuerdos con Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú para que los esquiadores infantiles tengan el acceso gratuito al parque presentando el forfait y los adultos descuentos del 20%”. “Además destaca la firma de acuerdos con colectivos como el Real Zaragoza o la nueva Fundación de la SD Huesca para el descuento a los abonados en el acceso al parque. Con ellos son ya más de 30 colectivos los que tienen suscritos convenios con el parque, a los que se suman las ventajas que se ofrecen a los más de 6000 tarjetas vecinos”

En cuanto a previsiones de ocupación “ en el albergue son muy positivas ya que gracias a la temprana apertura de la temporada de esquí, se ha dinamizado mucho las reservas sobretodo para escolares. Con respecto a particulares, Pirenarium espera poder alcanzar la cifra de 3000 visitantes en diciembre de 2007 aunque la estructura del puente de la Inmaculada no lo hará fácil”

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de Pirenarium, Carlos Iglesias ha mostrado su optimismo señalando que “ a pesar de la crisis, la nieve caída sea el motor que garantice una buena campaña, no sólo a las estaciones, sino también a instalaciones de ocio como Pirenarium”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00