Ibercaja lanza la tarjera “Ibercaja Aramón”

Los aficionados al esquí pueden ahorrarse entre un 10 y un 30% de descuento si adquieren su forfait a través de la tarjeta Ibercaja Aramón que, con distintas modalidades, ha vuelto a lanzar la entjdad de ahorro para la presente temporada. Con esta tarjeta, los usuarios pueden practicar el esquí en los 262 kilómetros de las cinco estaciones del Grupo Aramón: Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

La tarjeta Ibercaja-Aramón tiene tres versiones, Oro, Roja y Verde, y los descuentos se obtienen en función de la modalidad de la tarjeta y de su utilización a lo largo de la temporada. Además la Entidad emite el Forfait de Socio del Club Aramón para aquellos que no son clientes. Todos estos formatos permiten acceder a todos los medios mecánicos sin pasar por taquilla en las cinco estaciones de esquí del grupo. Por otro lado, la Entidad emite la tarjeta Ibercaja Astún, que ofrece a sus titulares hasta un 15% de descuento.

La tarjeta Ibercaja Aramón Oro es la que ofrece el máximo descuento, ya que puede llegar hasta el 30% del coste del acceso a pistas de esquí. La tarjeta Ibercaja Aramón Roja, por su parte, ofrece descuentos de hasta el 25%. En ambos casos, el pago se difiere al final de la temporada y los descuentos se materializan en función de los usos acumulados. Como novedad, las dos incluyen la asistencia sanitaria alta. Estas tarjetas de pago diferido permiten no tener que llevar dinero en efectivo a las pistas, puesto que pueden utilizar en 80 puntos de venta, tales como cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos, guarderías y puestos de alquiler de equipos para la nieve.

La Ibercaja Aramón Verde, que es de pago anticipado, ofrece descuentos en torno al 10% y, en el caso de los jóvenes, hasta un 15%. La recarga puede efectuarse en la red de cajeros de Ibercaja o en la web de la Entidad (www.ibercaja.es). También en dichos cajeros se podrá contratar el forfait, con la asistencia sanitaria básica o sin ella.

Estas tarjetas Ibercaja Aramón, en sus tres versiones, no están diseñadas para pagar en comercios o establecimientos de servicios distintos a los autorizados, ni para extraer dinero de los cajeros.

Una cuarta modalidad es el Forfait de Socio del Club Aramón, un medio de pago destinado a los esquiadores que no tienen cuenta abierta en Ibercaja, pero que utilizan las estaciones del Grupo Aramón, tanto con el forfait postpago como el de prepago, este último introducido este año como novedad. Los titulares de este forfait podrán solicitar la tarjeta en cualquier oficina de Ibercaja. El descuento por la utilización de este medio de pago oscila entre un 10 y un 20%.

Igualmente, oferta la tarjeta Ibercaja Astún tanto en formato de prepago como de pospago, igual que en la temporada pasada. Permite acceder directamente a los remontes sin pasar por taquilla para disfrutar de los servicios de la estación y obtener hasta un 15% de descuento.

262 kilómetros esquiables

Las cinco estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Panticosa, Formigal, Valdelinares y Javalambre, disponen para esta temporada de un total de 262 kilómetros esquiables. Un total de 73 remontes hacen que estos centros tengan una capacidad de transporte de 91.405 esquiadores a la hora. Además, los 1.099 cañones de innivación garantizan una excelente nieve para toda la temporada.

El grupo Aramón, que durante la campaña cuenta con una plantilla de 800 empelados, ha invertido para este periodo 2008-09 que acaba de arrancar 13 millones de euros, destinados principalmente, a la mejora y modernización de sus infraestructuras y a la consolidación de una activa política medioambiental.