Actualidad

El Pinar de Salas será propiedad del Ayuntamiento de Monzón

El pleno de Monzón aprobaba el convenio de planeamiento del Polígono de La Corzana donde se incluirá la cesión del Pinar de Salas, el último reducto de arbolado autóctono, al ayuntamiento como parte del aprovechamiento medio del 10% que le corresponde a la administración local, en el nuevo polígono industrial.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha resaltado lo importante que es para la ciudad el salvaguardar esta zona.

Por otra parte, en la Junta de Portavoces realizada con anterioridad al pleno se llegaba a un acuerdo unánime de los grupos municipales sobre la moción del PP para la creación de plazas de aparcamiento en el centro. Finalmente, el PP aceptaba las premisas del equipo de Gobierno en el sentido de reconocer el nuevo parking que se está construyendo como una manera de paliar el déficit de plazas en el centro, pero abundando en la necesidad de aparcamientos para gestiones rápidas en el centro.

Las medidas serían asignar únicos sentidos de circulación a las calles Juan de Lanuza, Avenida del Pilar desde su entronque con la calle Cortes de Aragón hasta las Cuatro Esquinas y Santa Bárbara, desde dicho punto hasta la calle Estudios.

En el caso de la avenida del Pilar, se trata de aprovechar el espacio liberado, no sólo para plazas de aparcamiento, sino también para ampliar la acera del lado par de la misma. Por último, propone buscar y acondicionar una o varias superficies o solares en el entorno de la ciudad que, debidamente, acondicionados sean el desahogo de plazas de aparcamiento gratuitas que la ciudad necesita.

Asimismo, el alcalde de Monzón retiraba del orden del día su propuesta relativa a la determinación del tramo urbano de la N-240 que ha de ser objeto de cesión por parte del Ministerio de Fomento, a petición del portavoz del PP, José Luis Escutia, que pedía que el tema fuera tratado en una comisión avalado por informes técnicos, ya que es una decisión importante para la ciudad, ya que se habla de más de ocho kilómetros los que pasarían a ser de la localidad. El PP ha manifestado su intención de no retardar el tema en aras de un consenso.

Por urgencia se aprobaba el proyecto de alineación de la avenida de Lérida para la construcción de una rotonda, a la vez que en el período de exposición se intentará alcanzar un acuerdo con el principal afectado.

El Pleno daba el visto bueno al inicio del expediente de unificar todas las antenas en el Tozal de Campiña y era conocedor de una iniciativa del Patronato de Festejos de realizar una cena de nochevieja con baile al precio de 50 euros en una carpa o en la Azucarera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00