El Peñas se mide al Jerez, equipo revelación de la LEB-Plata

Peñas Plasencia 08/09

El conjunto verdiblanco intentará sumar una victoria este viernes en una pista complicada ya que los andaluces se están mostrando como un equipo muy sólido en este arranque de competición y lo demuestran las seis victorias que llevan en las 10 jornadas disputadas. Largo desplazamiento y con las bajas de Valdivieso y Paulsen y los problemas físicos de Iturriaga por lo que de nuevo Jordi Balaguer se ha encontrado con problemas para poder entrenar en las mejores condiciones. El partido comienza a las 21 horas.

El partido se presenta duro. Los de Toa Paterna mantienen el bloque que ascendió la campaña pasada y eso le está permitiendo adaptarse bien a la categoría. El CB Peñas viene de perder en casa con el Plasencia y de dejar una mala imagen por lo que como anunciaba el técnico: “Todos esperamos una reacción y que el equipo vaya hacia arriba, pero nos está costando demasiado”.

Sobre lo que le puede pasar al conjunto peñista, Balaguer señala que “somos un equipo muy frágil y hay situaciones del juego que no acertamos y que no estamos finos y eso nos saca del partido y aunque ponemos todo en la pista no es suficiente y el otro día hicimos un mal partido con muchos errores, canastas que se salían prácticamente de dentro y una mala defensa y todo suma para acabar perdiendo como lo hicimos”.

Sobre el Jerez indicaba que “es un conjunto que mantiene el bloque del año pasado y el mismo entrenador y eso le ha permitido adaptarse a la categoría y sumar victorias, además algunas de ellas en partidos muy complicados”.

De todas formas y a pesar de las bajas y las dificultades, el Lobe Peñas ha viajado con ilusión tras un largo desplazamiento en autobús para intentar sumar una victoria que le de algo de tranquilidad en la clasificación y que no vendría mal si contamos que luego hay dos encuentros seguidos en casa y que el principal objetivo es sumar el mayor número de victorias antes del parón navideño para ir consolidando un poco la clasificación y no tener que mirar hacía la zona peligrosa.