Actualidad

El frío y las últimas precipitaciones garantizan un buen mes de diciembre para las estaciones de esquí

El mes de noviembre se cierra con temperaturas bajas que han permitido fabricar nieve artificial en las estaciones de esquí, que unido a las precipitaciones de los últimos días, garantizan un buen mes de diciembre con el puente de la Constitución e Inmaculada y la Navidad.

Este fin de semana van a estar en funcionamiento todas las estaciones de esquí alpino de la comunidad aragonesa. A las estaciones de Astún, Formigal, y Candanchú que ya se pusieron en funcionamiento en días pasados, este fin de semana hay que añadir la apertura de los centros de Panticosa, Cerler y los dos centros de la sierra de Teruel, Javalambre y Valdelinares. En total la oferta de nieve en el Pirineo Aragonés para este último fin de semana de noviembre es de 225 kilómetros. Por otro lado en cuanto al esquí de fondo se ha puesto en funcionamiento el circuito del Somport, con unos espesores de 50 centímetros y el circuito de Llanos del Hospital en la zona de Benasque

La semana ha estado marcada por precipitaciones de nieve y bajas temperaturas que han servido para aumentar la superficie esquiable, los espesores, llegándose en algunas zonas a 150 centímetros y mejorar la calidad de la nieve que es polvo. De cara al fin de semana del puente de la Constitución e Inmaculada las estaciones esperan estar en funcionamiento al 100 por 100.

En el Valle del Aragón este fin de semana la estación de Astún va a estar en funcionamiento con 33 kilómetros, con espesores que oscilan entre 30 y 150 centímetros. La estación de Candanchú este fin de semana va a poner en funcionamiento 16 kilómetros con espesores que oscilan entre 60 y 120 centímetros. La calidad de la nieve en ambos centros invernales es polvo

Aramón, Montañas de Aragón, presenta este fin de semana 175 kilómetros esquiables en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Gracias a las últimas nevadas y a las temperaturas tan bajas que se están registrando, los centros invernales podrán abrir este fin de semana con las mejores condiciones de nieve de los últimos años. Cerler abrirá con 64 kilómetros, Formigal con 88, Panticosa con 23 , Valdelinares con 3 al igual que Javalambre

En cuanto al esqui de fondo el circuito de Candanchú Somport, estará abierto con 5 kilómetros y los Llanos del Hospital en Benasque con 12 kilómetros,.

Cerler adelanta la inauguración a este viernes 28 de noviembre, con descuento de casi el 50 por 100 en el forfait para ese día, a un precio de 19 euros. Formigal, Javalambre y Valdelinares, abrirán definitivamente sus pistas al público por el resto de la temporada el sábado 29. Panticosa cerrará el lunes para volver a abrir el viernes, 5 de diciembre.

Por otra parte, comienza este fin de semana el Bus Blanco a Formigal, que incluye el viaje en autobús y el forfait. El servicio se desarrollará los viernes, sábados y domingos hasta el último fin de semana de diciembre, sábado 26, fecha en la que el viaje se mantendrá diariamente, siempre que haya una ocupación mínima. El precio se sitúa en 58,50 euros y comienza con una oferta de inauguración 2x1.

Además, la mayor parte de los servicios de todas las estaciones estarán abiertos al público, como los de restauración, alquileres, taquillas e información y la Escuela Española de Esquí.

Estamos en el comienzo de la temporada de nieve, que si las condiciones del tiempo acompañan, será una de las más largas de los últimos años, ya que la hemos iniciado en el 15 de noviembre y acabará a finales del mes de abril.

De cara al puente del próximo fin de semana las reservas van muy bien, y aunque es de menos días, el serctor servcios y las estaciones esperan que el resultado sea positivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00