Actualidad

Sabiñánigo acoge el Campeonato Internacional España- Francia de Nanbudo

Este fin de semana se celebra en Sabiñanigo un Campeonato internacional amistoso de Nanbudo, para las categorías infantil, júnior y cadetes entre varios clubes de España y Francia.

El sábado por la mañana, después del acto de a los clubes llegados de Francia, se realizaba una comida entre todos los participantes junto con los árbitros y responsables de los clubes, para empezar a las dos un entrenamiento conjunto dirigido hacia el arbitraje y la competición, preparatorio del campeonato.

Por la tarde, comenzaba el torneo en el que participaban 27 competidores en categoría infantil para Kata Shiho Tai (nivel básico), 28 competidores en la misma categoría pero en Randori (combate básico), 19 competidores en Kata Nanbu categoría júnior (nivel medio), 9 participantes para el Ju Randori nivel medio, y para las categorías cadetes, 18 competidores en Kata Superior y 19 competidores más para la categoría Ju Randori (combate libre).

Entre ellos, se contaba con la presencia de miembros de la selección francesa, que preparan la Copa de Francia de Nanbudo, así como dos representantes de nuestro país en campeonatos internacionales, David Fillat y Alberto Pérez.

El domingo por la mañana continuarán los entrenamientos mejorando los aspectos trabajados el sábado, tanto en los entrenamientos como en la competición.

En los entrenamientos se contará con la presencia de Fernando Barcos y Carlos Lacasa, actuales campeones mundiales, y campeones del torneo Super Nine de Croacia, que preparan su participación en el Torneo Super Nine Puma de este año, el próximo mes de diciembre.

El campeonato tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Puente de Sardas en Sabiñanigo, organizado por el Club Nanbudo Sabiñanigo, el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñanigo, contando con la colaboración de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00