La provincia también se vuelca con el derbi Zaragoza - Huesca

Para el próximo sábado 6 de diciembre, desde el Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Graus, en colaboración con la Peña Zaragocista de la Ribagorza, se ha organizado un viaje para disfrutar del partido histórico entre el Real Zaragoza y la S.D. Huesca. El programa de actos promete hacer de la jornada un día realmente especial, en el que las dos aficiones den buena muestra tanto de su pasión por el fútbol como del fair-play que en todo momento debería imperar en este tipo de encuentros.

El Ayuntamiento de Graus pone a disposición de los aficionados un autobús que saldrá a las 9.00 del monumento a Joaquín Costa. El primer acto del programa será la ofrenda floral que ambas aficiones, organizadas a través del movimiento Interpeñas, realizarán a nuestra patrona La Pilarica. Las actividades de convivencia continuarán con una comida de hermandad en los aledaños del estadio para todos inscritos. Tras el ágape vendrá el plato fuerte del día, el ansiado partido entre los dos máximos exponentes del fútbol profesional en nuestra región. La expedición grausina regresará una vez finalizado el encuentro.

Las inscripciones deben realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Graus, previo abono de los 25 € del coste total de los servicios (viaje, ofrenda, comida y entrada al partido), antes de este lunes 1 de diciembre. En caso de sobrepasar la demanda las 60 plazas ofertadas, se estudiará la posibilidad de conseguir las necesarias.

Javier Betorz, Presidente del Patronato de Deportes y responsable municipal del área de Juventud del Ayuntamiento de Graus, afirma que de la misma forma que Graus ha estado siempre implicado de forma notable con el mundo deportivo en sus múltiples facetas, no podía permanecer ajeno a este momento histórico, deportivamente hablando.

El interés municipal por participar en esta jornada está doblemente fundamentado en el hecho de acercar esta manifestación deportiva al entorno futbolístico de la localidad, el cual está trabajando con notable ilusión y empeño, y a su vez el posibilitar a los jóvenes aficionados la asistencia al mismo como una alternativa saludable en su tiempo de ocio.

Asimismo cabe destacar la participación de la Peña Zaragocista en la organización del viaje, ya que ha sido a través de ella como se han conseguido las entradas e inclusión en los diferentes actos programados. Para Javier Betorz, esta dinámica de colaboración con las distintas asociaciones privadas es uno de los objetivos prioritarios en su mandato deportivo y juvenil.

Comentarios