Actualidad

Inaugurada la nueva tienda de Cáritas Monzón sobre el comercio justo

Cáritas Monzón ya tiene nuevo local en la capital del Cinca Medio, más concretamente en la calle Ramón y Cajal, en el que podrán comercializar todos los productos de comercio justo en la época navideña y que por problemas de espacio no podían hacer en la tienda de ‘El Telar’

Con la presencia del párroco de la Catedral de Santa María del Romeral, José Huerba, y del presidente de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Joaquín Raso, se inauguró la nueva tienda de comercio justo en la capital del Cinca Medio, en la que el llenó, en sus primeros minutos de apertura fue total. Joaquín Raso no dudó en declarar a Radio Huesca Digital que las primeras impresiones que le había ofrecido el nuevo local y la gente que había en ella, eran muy positivas, aunque matizó que se trabaja precisamente para lograr estos resultados. También quiso agradecer a los voluntarios todo el trabajo que realizan por esta causa tan solidaria.

En un época tan consumista, Raso animó a la gente a que acudan a esta tienda de comercio justo para que descubran todo el trabajo que realiza Cáritas y puedan así, de paso, echar una mano a los países menos favorecidos.

También estuvo presente, como representante de la institución eclesiástica José Huerba, párroco de la Catedral de Santa María del Romeral. El párroco alabó la labor que realizan los voluntarios, declarando que siempre que se trabaja por el bien de los más desfavorecidos, es siempre positivo. El titular de la Catedral de Monzón recomendó austeridad ante las fechas navideñas pero reconoció que dentro de esa austeridad sería bueno el consumir en este tipo de tiendas ya que se ayuda a los más paupérrimos y sin la intromisión de intermediarios.

La nueva tienda abre de lunes a viernes en horario de 10 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde. Los sábados abre sólo en horarios de mañana y en ella se pueden encontrar desde infusiones (con y sin teína), chocolates, cremas de cacao, bebidas energéticas, licores de cacao y ron y muchos productos más, así como cestas de regalo para esta navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00