Deportes

Gran triunfo del Lobe Peñas en Jerez

Un triple de Iturriaga a falta de tres segundos le daba el triunfo a los de Jordi Balaguer en un partido en el que hubo que luchar mucho para ganar y solventar todos los problemas de lesiones que acompañan a los verdiblancos este año. A las ausencias de Valdivieso y Paulsen se sumaba la lesión de Chus Aranda en el inicio del encuentro lo que dejó al Peñas con siete jugadores para afrontar el partido que finalmente acabó con victoria por un ajustado 67-68.

Le hacía falta un triunfo así a los de Jordi Balaguer para demostrarse así mismos que son capaces de vencer en cualquier pista haciendo las cosas bien, especialmente en defensa. El aviso que lanzó a la plantilla el técnico esta semana para intentar mejorar dio sus frutos y se vio a un Peñas mucho más centrado y con un juego de conjunto que fue clave y donde destacó el americano Brandon Wolfram que lideró al equipo con unos números que le llevaron a ser el mejor con 27 puntos.

El partido comenzó con dominio del Lobe Peñas que ganaba al final del primer cuarto por 15-19. Al descanso la diferencia se quedaba en un punto 34-35 tras un triple en el último segundo del americano Ontario Lett.

En el tercer cuarto los jerezanos de Toa Paterna le dieron la vuelta al marcador y empezaron a dominar la situación, aunque las diferencias no eran importante. Este cuarto acabó con 52-51.

Los peores momentos del Peñas fueron en el último cuarto con el 65-58 que ponía en peligro las opciones de luchar por la victoria. La buena defensa permitió remontar y ponerse con empate a 65 a falta de 48”. Las últimas acciones fueron una canasta local y el triple de Iturriaga a falta de tres segundo que dio el triunfo a los oscenses, aunque los locales tuvieron la opción en un lanzamiento de Ontario Lett que no entró.

La mala noticia la lesión de Aranda que deja al equipo más mermado todavía para las próximas semanas. De momento Valdivieso, Paulsen y Aranda no estarán hasta después de Navidad, en el mejor de los casos, así que la situación volverá a ser complicada. Además el viernes que viene visita Huesca el Cajarioja, uno de los líderes de la competición de la liga LEB-Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00