Economía y negocios

Comienza el ERE en Polibasa de Barbastro

Este lunes se inicia el expediente de regulación temporal de empleo que afecta a setenta y cinco trabajadores de los noventa que forman la plantilla. Los motivos del expediente son de organización y producción debido a la reducción de los pedidos de las empresas a las que suministran los productos que son principalmente derivados del sector de la automoción. La regulación temporal de empleo supone parar la actividad ciento treinta días, desde este lunes y hasta el mes de diciembre de 2009, los lunes y viernes de cada semana.

Empresa y comité de trabajadores alcanzaban un acuerdo después de varias negociaciones. Polibasa se compromete a complementar las tres pagas extras al 100%, complementar hasta el salario real aquellos casos con bases de cotización inferiores a 1.700 euros, y abonar el 25% de la diferencia entre el salario real y la prestación por desempleo en el supuesto que la empresa dentro de un mes natural utilizase más de diez días complementando a partir del onceavo día.

En el transcurso de la negociación la empresa se comprometía también a complementar al trabajador afectado la diferencia que se produzca entre el salario real y la prestación por desempleo percibida desde el periodo del ERE, en el supuesto que durante este periodo de vigencia la empresa llevase a cabo la extinción del contrato.

El director de recursos humanos de Polibasa, José Mª Bareche, señalaba que el acuerdo supone “una gran satisfacción”, aunque el problema principal continúa pero “se ha salvado un obstáculo desagradable de este tipo”, y partir de ahora “intentar luchar todos juntos por mantener toda la plantilla y procurar salir adelante durante el próximo año”.

Poliamidas Barbastro desarrolla sus actividades de fabricación de poliamidas para aplicaciones técnicas desde 1976. Polibasa cuenta con una planta de polimerización de caprolactama para la producción de poliamida 6 y con un moderno departamento de extrusión capaz de producir, con los altos niveles de calidad que se exigen, todos aquellos compuestos de poliamida que los clientes demandan.

El representante del comité de empresa, Israel Cobo, afirmaba que dada la situación laboral la negociación ha sido buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00