Actualidad

Noviembre se despide con nieve en las estaciones de esquí

El mes de noviembre finaliza con nuevas nevadas en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. Este sábado las precipitaciones de nieve eran protagonistas en los centros invernales y para este domingo se siguen anunciado nevadas a partir de la cota 600 metros. Este sábado abrían sus instalaciones todos los centros invernales, ofertando alrededor de 200 kms esquiables. El frío y las precipitaciones de nieve garantizan un buen mes de diciembre para las estaciones de esquí aragonesas.

Todos los centros invernales de nuestra Comunidad Autónoma han comenzado ya la temporada. La última en abrir ha sido Panticosa, que lo hacía este sábado, con importantes mejoras en sus instalaciones, entre ellas la renovación del sistema de innivación artificial, según indicaba su director, Roberto Morales. Panticosa cerrará este lunes para abrir ya definitivamente a partir del 5 de diciembre.

Previsión domingo

Intervalos nubosos con chubascos débiles ó moderados. Cota de nieve 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste moderado.

En el Valle del Aragón este fin de semana la estación de Astún está en funcionamiento con 30,5 kilómetros, con espesores que oscilan entre 30 y 150 centímetros. La estación de Candanchú este fin de semana pone en funcionamiento 21 kilómetros con espesores que oscilan entre 60 y 120 centímetros. La calidad de la nieve en ambos centros invernales es polvo

Aramón, Montañas de Aragón, presenta este fin de semana 175 kilómetros esquiables en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Gracias a las últimas nevadas y a las temperaturas tan bajas que se están registrando, los centros invernales presentan este fin de semana las mejores condiciones de nieve de los últimos años. Cerler abre con 64 kilómetros, Formigal con 88, Panticosa con 23 , Valdelinares con 3 al igual que Javalambre

En cuanto al esquí de fondo el circuito de Candanchú-Somport, está abierto con 5 kilómetros y los Llanos del Hospital en Benasque con 12 kilómetros.

De cara al puente de la Constitución e Inmaculada las estaciones esperan estar en funcionamiento al 100 por 100. De momento las reservas hoteleras van a buen ritmo y aunque el puente es de menos días que otros años, el sector servicios y las estaciones esperan que el resultado sea positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00