Economía y negocios

Continúan las reuniones para el cierre de Transportes Aragón

Este martes está prevista una reunión en la que los abogados de la empresa pueden dar a conocer tanto la situación actual en cuanto al cese de la actividad como las soluciones para lo trabajadores afectados. Esta situación afecta a las sedes de Transportes Aragón en Barbastro, Huesca, Zaragoza y Soria, que cuentan con sesenta y siete trabajadores de los cuales treinta pertenecen al centro de trabajo de Barbastro. La actividad en “Silos Aragón” continúa por el momento con normalidad. Transportes Aragón, en un comunicado de prensa, daba a conocer que “los órganos de administración de Logisara S.A. están trabajando con el fin tanto de conseguir un cese ordenado de la actividad económica como de buscar una solución viable a los trabajadores afectados”.

El secretario provincial de comunicación y transportes de Comisiones Obreras, José Gabarre, después de la reunión mantenida en Barbastro con los abogados de la empresa, aseguraba que el futuro de Transportes Aragón es “muy corto” y en el plazo de un mes puede estar “liquidada” pero en este tiempo van a intentar “sacar el máximo posible para los trabajadores”.

Gabarre anunciaba que los accionistas habían determinado el cierre sin “vuelta atrás”. Esta situación para los representantes de los trabajadores “no es nueva y por los motivos que sean no se tiene intención que continué en un momento en el que Transportes Aragón estaba subiendo y necesitaba más tiempo”, aseguraba Gabarre.

El secretario general de la federación regional de transportes de UGT, Santos Paricio, señalaba que la situación es “dificultosa” pero entiende que “hay situaciones de exigencia a Savia Capital para después de la liquidación total reubicar a los trabajadores”.

Los motivos por los cuales se ha llegado a esta situación son, la pérdida de confianza por parte de las empresas del grupo nacional en el que está integrada operativamente, el grupo “logintral” ha prescindido de sus servicios, y la falta de medios para desarrollar su actividad y atender a los clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00