Actualidad

El PP pide iguales servicios en el Hospital de Barbastro

Los alcaldes y concejales del Partido Popular, reunidos este sábado en una Jornada Municipal en Huesca, elaboraban un manifiesto en el que se solicitan mejoras para el Hospital de Barbastro. Exigen, en su escrito, que se asuma que los usuarios del Hospital de Barbastro que constituyen la mitad de la población altoaragonesa, no se benefician del sistema público de salud en igualdad de condiciones. Los responsables del PP aseguran que el Gobierno de Aragón trivializa las interminables listas de espera, además de que hay un gran desequilibrio de las dotaciones facultativas.

Añaden en su manifiesto que sorprende que se afirme por escrito, en un documento interno, que “la plantilla de personal del Hospital de Barbastro es la adecuada. También consideran llamativo que la Consejera exija a los cuadros facultativos un esfuerzo que supera los límites del sentido común. Por ello, manifiestan su reconocimiento al personal sanitario del Hospital de Barbastro quienes, en ocasiones, reciben injustamente en sus personas los reproches de los usuarios.

Como alcaldes y concejales del Partido Popular exigen soluciones fiables y definitivas, y tienden la mano al Gobierno aragonés en un gesto explícito de colaboración, siempre con dos condiciones: que admita sus errores previos y garantice normalización al alza de los servicios hospitalarios en Barbastro y su zona de influencia, de acuerdo con las exigencias concretadas por sus vecinos. Creen que es suficiente que la consejera Noeno o el propio presidente Iglesias confirmen un criterio de equiparación, a muy corto plazo, mediante el compromiso de las oportunas medidas administrativas y sus correspondientes dotaciones presupuestarias. De ser así, y de hacerlo constar documentalmente, el Partido Popular sabría corresponder la nueva actitud del Gobierno.

Manifiestan el compromiso irrenunciable de defender idénticos servicios médicos a todos los habitantes de la provincia, sin distinción, esperando que el Gobierno aragonés que asuma de una vez por todas sus responsabilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00