Actualidad

El Pleno de Fraga adjudica las obras del Canal de aguas bravas

El pleno del Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado las obras de construcción del canal de aguas bravas en el río Cinca, a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A., por un importe de 1.051.000 euros. De todas formas, la adjudicación no será definitiva hasta que el Ministerio de Medio Ambiente no publique en el Boletín Oficial del Estado la declaración de impacto medioambiental favorable a este proyecto.

La obra salía a licitación por 1.595.000 euros, y cuenta con una subvención de casi 900.000 euros, de la sociedad estatal EXPOAGUA, aunque para poder recibirla, habrá que justificarla antes del 30 de marzo de este año. El proyecto prevé la construcción de un canal de piraguismo en aguas bravas, de unos 540 metros de longitud, en la margen derecha del tramo urbano del Cinca, desde el azud de Massalcoreig y finalizando aguas abajo del puente pequeño.

Todos los grupos políticos municipales apoyaron la adjudicación, según la web municipal, conscientes de la importancia social, económica y deportiva que tiene este proyecto para Fraga. Sin embargo, el debate entre equipo de gobierno y oposición fue largo e intenso. El portavoz socialista, Vicente Juan, acusó al equipo de gobierno de haber perdido un año y medio por su dejadez y falta de voluntad para agilizar el proyecto del canal. Prefieren ir de víctimas, echar la culpa a otros, y lo que sospecho es que quieren hacer la obra

Mientras el alcalde José Luis Moret, aseguraba que es impensable que se diga que el equipo de gobierno no quiere hacer un proyecto tan importante para Fraga. El Ayuntamiento ha cumplido con su parte y ahora le toca a otras instituciones gobernadas por el Partido Socialista, cumplir con la suya

Por ello pidió al grupo socialista que no pusiera más trabas en este proceso. Vicente Juan replicó que no se puede acusar de poner trabas a quién comprometió una subvención y ha conseguido que se prorrogara por dos veces el plazo de justificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00