Deportes

El Lobe Peñas ficha a Alex Formento hasta febrero

La directiva del Peñas ha decidido fichar al alero Alex Formento tras comprobar que la lesión de Chus Aranda en el encuentro disputado el pasado viernes en Jerez de la Frontera, le tendrá apartado de las canchas durante seis semanas por una fascitis plantar. El nuevo fichaje del Lobe Huesca llegaba este lunes a Huesca y ya entrenó con sus nuevos compañeros.

El contrato con Formento, en un principio, tendrá vigor hasta el 15 de febrero de 2009, si bien el Club Baloncesto Peñas se reserva unilateralmente un derecho de ampliación del mismo hasta la finalización de la temporada en función del rendimiento del jugador y de la evolución de las lesiones del equipo. En la actualidad, las bajas de larga duración del equipo oscense son las de Chus Aranda, Manu Valdivieso y Paige Paulsen.

Para el presidente del Club Baloncesto Peñas, Manuel Freire, “se trata de un fichaje de urgencia. Un jugador veterano bien conocido por nuestro entrenador y que viene a reforzar al equipo ante la plaga de lesiones que estamos sufriendo”. Según Freire, Formento está en forma y la intención es que pueda participar cuanto antes en la dinámica del equipo, “e incluso podría debutar el próximo viernes frente al Caja Rioja, ya que es un partido que queremos ganar aún siendo conscientes de que se trata de un rival que ahora mismo es de los mejores de la competición”.

Alex Formento es un alero de 1,90 metros de altura y 32 años de edad. El jugador, que ya entrenó a las órdenes de Jordi Balaguer en la Liga LEB 2 en el WTC Cornellá, en la temporada 2002-2003, y en el CB Valls Félix Hotel 2005-2006, en la actualidad se mantenía en forma entrenando diariamente con el WTC Almeda Park Cornellá.

El alero catalán ha participado en cinco temporadas en la LEB 2. Formado en las categorías inferiores de La Salle Bosanova ha jugado en Zamora (EBA), Menorca (EBA), Cornellá (EBA y LEB 2, Ferro (LEB 2)l, Mérida (EBA), Don Benito (EBA), Hospitales (EBA y LEB 2), Valls (LEB 2), Tijola (EBA) y espulgues (EBA y LEB Bronce). Sobresalen en su carrera deportiva 2 Copas EBA y cinco ascensos.

Alex Formento, jugador experimentado que puede aportar tiro exterior, había manifestado recientemente que gracias a que lleva entrenando desde agosto, está preparado para involucrarse en cualquier proyecto. A sus 32 años mantiene intacta la ilusión por este deporte que se lo ha dado todo y entrena pensando que los mejores momentos de su carrera aún están por llegar.

En cuanto a sus estadísticas en las dos últimas temporadas son las siguientes: Temporada 2006-2007 en EBA con el Porta BCN Esplugues: 15,58 puntos (54% de dos, 32% de tres y 84% de tiros libres), 2,75 rebotes, 2,58 asistencias, 1,00 balón recuperado y 16,17 de valoración en los casi 29 minutos de juego en los 12 partidos jugados. Temporada 2007-2008 en la LEB Bronce: 8,50 puntos (51% de dos, 30% de tres y 62% de tiros libres), 1,88 rebotes, 1,47 asistencias y 7,06 de valoración en 23 minutos y medio de juego en los 32 partidos jugados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00