Sociedad

El proyecto “Contigo” mueve al voluntariado de Caritas Sabiñánigo y el Alto Gállego

Los Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego y Caritas Interparroquial de Sabiñánigo pondrán en marcha a partir del día uno de enero el proyecto `Contigo” un convenio de colaboración, que por el momento cuenta con quince personas voluntarias, ` para ayudar a personas, que por razones de edad, enfermedad o situación personal, requieren de alguien que les acompañe para llevar a cabo gestiones, al médico, rehabilitación o compras. Sin preguntar , condición o ideología, ya que muchos padecen crisis de soledad”, ha indicado Fernando Jordán, del Arciprestazgo de Sabiñánigo.

Esta iniciativa va a servir tanto para los vecinos de la ciudad serrablesa como para los del Alto Gállego, que se une a otras acciones como son “ los transeúntes y en el ropero, ya que lo importante es aunar esfuerzos entre colectivos de cara a dignificar al ser humano “, ha indicado Jordán.

El presidente comarcal, Mariano Fañanas” destacaba el llevar a cabo esta colaboración conjunta en un gesto de sensibilidad que debemos tener con las necesidades que requieren algunos colectivos de este territorio”.

El presidente de Caritas en esta localidad, Abelardo Artero, ha precisado que “ los voluntarios contaran este mes con una pequeña formación para realizar su colaboración de dedicar una pequeña parte de su tiempo libre a este programa. Es una lista que está abierta y quien quiera formar parte de ella puede ponerse en contacto con Caritas o en cualquiera de las parroquias de Sabiñánigo. La Comarca del Alto Gállego facilita el transporte y la persona voluntaria acompañará a la persona necesitada ".

El programa “Contigo” se lleva a cabo mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, en un acto que tuvo lugar en el Club Parroquial de Cristo Rey, que contó también con la asistencia de la consejera de Asuntos Sociales de la Comarca, María Jesús Acín, el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, y técnicos de la citada área comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00