Deportes

9 medallas con destacada actuación de Isabel Castillo y Verónica Sánchez en el regional absoluto de natación

De muy positivos se pueden calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón Absoluto de invierno en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Casablanca. A esta cita acudieron los equipos de: Club Atletismo Huesca-Radar Y C.N. Altoaragon así como los restantes equipos de la geografía aragonesa: Stadium Casablanca, C.N. Helios, C.N. Olivar, Polideportivo San Agustín, Stadium Venecia, C.N. Teruel un total de 8 equipos con una participación de alrededor de 130 nadadores.

Las jornadas se celebraron desde el viernes al domingo con un total de 4 jornadas para realizar la totalidad del calendario con un total de 46 pruebas repartidas en 96 series. Los nadadores altoaragoneses consiguieron un total de 9 medallas de las cuales 3 fueron de oro 3 de plata y 3 de bronce. Lo más destacado fueron los tres oros de Isabel Castillo del CN Altoaragón y perteneciente a GMS y las cuatro medallas de Verónica Sánchez del CA Huesca-Radar.

En la Primera jornada celebrada el Viernes por la tarde, en categoría masculina el nadador Alejandro López Gaona del C.A.Huesca –Radar conseguía las primera medalla para los nuestros, en la prueba de los 50 libres Alejandro se colgaba la medalla de bronce mejorando su marca personal en mas de medio segundo y a solo 8 décimas de la medalla de oro. El nadador Jorge Mancebon también del C.A.Huesca –Radar conseguía el 5º puesto en la prueba de las 100 mariposa y se quedaba solo a 5 décimas de la medalla consiguiendo rebajar del minuto en esta prueba de los 100 mariposa haciendo nuevamente marca personal.

En categoría femenina la nadadora Verónica Sánchez del C.A. Huesca-Radar de edad absoluta se hacia con un gran segundo puesto decidido en la llegada y a solo 1 décima del primer puesto en la prueba de los 200 libres con mejor marca personal de este año y conseguía la primera de sus medallas, destacar las actuación de Miriam Gutiérrez del C.A. Huesca-Radar de categoría junior con un 5º puesto en la misma prueba

La nadadora Patricia Fumanal del C.A. Huesca-Radar y de edad junior también entraba en esta misma posición en la final de los 200 espalda al igual que la nadadora del C.N. Altoaragón Katia Hidalgo de edad infantil en los 100 mariposa.

Ya en los relevos en la prueba el 4 x 100 libres las nadadoras del C.A Huesca-Radar (Miriam Gutiérrez, Patricia Fumanal, Maria Liesa y Verónica Sánchez) se hacían con el tercer puesto y con mejor marca personal y era la 1ª vez que el equipo de relevos subía al podium en categoría absoluta en luna prueba de relevos. También Destacar el 6º puesto de los chicos del C.A Huesca -Radar en esta misma prueba en categoría absolut. Ya en la Segunda jornada que se disputo el sábado por la tarde destacar por encima de todo a Isabel Castillo del C.N. Altoaragón que conseguía la 1ª de sus tres medallas de oro en la prueba de los 200 braza demostrando una vez mas que hoy por hoy es la mejor bracista de Aragón en los últimos años, en esta misma prueba su compañera de equipo Patricia Irigaray se hacia con la medalla de bronce.

También destacar a la incombustible Verónica Sánchez del C.A.Huesca –Radar en la prueba de los 100 metros libres en la que conseguía la plata en una prueba también muy disputada y decidida en la llegada y se proclamaba subcampeona de Aragón absoluta y se colgaba su segunda medalla de estos campeonatos.

Buen actuación de la nadadora montisonense del C.N. Altoaragón Katia Hidalgo en los 100 mariposa con un 5º puesto y Jorge Mancebon del C.A.Huesca – Radar un 6º puesto en la prueba de los 100 mariposa así como de Patricia Fumanal del C.A. Huesca-Radar en los 100 espalda también con un 5º puesto así como los relevos de los 4x50 estilos femenino del C.N. Altoaragón con la misma posición.

En la Tercera jornadacelebrada el Domingo por la mañana destacar el 5º puesto para los equipos de relevos de C.A Huesca –Radar tanto en categoría masculina como en categoría femenina en la prueba de los 4x 50 libres. En los 100 braza destacadísima actuación otra vez de Isabel Castillo del C.N. Altoaragón que se hacia con su segundo campeonato de Aragón en los 100 braza con una gran marca que le supone afrontar con garantías los próximos campeonatos de España a celebrar en Madrid. En los 100 libres el nadador del C.A Huesca –Radar Jorge Mancebon se colgaba la medalla de bronce con una marca por debajo de los 55 segundos haciendo marca personal y a solo una décima de la plata. También destacar el gran 4º puesto de las chicas del C.A Huesca –Radar (Miriam Gutiérrez, Patricia Fumanal, Maria Liesa y Verónica Sánchez) en los relevos de 4x200 libres muy cerca de las medallas.

Ya en al Cuarta jornada celebrada el domingo por la tarde llegaría la tercera medalla individual de Isabel Castillo del C.N. Altoaragón que se hacia con su tercer campeonato y resaltar que también conseguía el record de los campeonatos cerrando una actuación extraordinaria en estos campeonatos. Verónica Sánchez del C.A.Huesca –Radar en la prueba de los 50 metros libres se hacia con su tercer subcampeonato de Aragón y su tercera plata, en esta prueba la diferencia entre las tres primeras fue solo de 4 décimas por eso el gran valor de esta medalla. Destacar también el meritorio cuarto puesto de Jorge Mancebon del C.A.Huesca –Radar en los 200 libres que consiguió bajar de la barrera de los dos minutos realizando marca personal y demostrando que esta en la elite de la natación aragonesa

En resumen un gran campeonato por parte de nuestros nadadores que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo más alto de la natación aragonesa y allí están las medallas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00