Nadie quiere perderse el derbi R. Zaragoza - SD Huesca

El ambiente va creciendo y de que forma y es que al interés de muchos aficionados del Huesca por acudir a La Romareda se suma todo el tema mediático que está rodeando a este enfrenamiento que tiene su último antecedente en Segunda División hace más de 50 años. El buen momento de los dos equipos ayuda a que la expectación sea máxima y no se hable otra cosa que del derbi.

Los aficionados del Huesca podrán retirar desde este martes en el Alcoraz las 1.616 entradas enviadas por el club blanquillo en horario de 17 a 20 horas. El equipo realizaba la primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva donde los que no jugaron el sábado realizaron una sesión más intensa y los titulares se trasladaron al gimnasio. La buena noticia es que todos están en condiciones, salvo el problema de Corona en el dedo, y con unas ganas locas por jugar y estar en el derbi.

Para muchos jugadores enfrentarse al Zaragoza será especial por su pasado en el club blanquillo y como decía Rodri a Radio Huesca Digital, “un partido que todos estábamos esperando desde que la temporada pasaba vimos que se podía dar esta circunstancia que era inimaginable y que a lo mejor no se repite más o tarda muchísimo tiempo en repetirse”.

Rodri indicaba que “yo creo que va a ser muy bonito, independientemente de los compañeros que estén en el terreno de juego, ver a la Sociedad Deportiva Huesca y muchos compañeros que en una etapa coincidimos en la Ciudad Deportiva y que cogimos otros caminos en el fútbol profesional y que hace tres años decidimos juntarnos aquí y vamos a tener ese premio y ese detalle de poder jugar contra el Real Zaragoza en La Romareda”.

Es un partido histórico y como se recoge en las páginas del Diario del Altoaragón, los Real Zaragoza – SD Huesca han sido intensos. El primer derbi en liga en 1948 y en 1949 en Tercera División con 1-0 para el Huesca en su campo y 0-0 en Zaragoza en un año que los zaragocistas ascendieron.

Se repitió el derbi en Segunda la temporada 50 /51 donde también se vivieron partidos intensos. En esos dos últimos partidos el Zaragoza ganó en la ida 3-0 y el Huesca en la vuelta 2-0. También están los partidos de Copa del Rey con dos eliminatorias en 1978 y en la campaña 85/86, son datos de la historia que esta semana pasan al primer plano de la actualidad de una semana bonita e intensa y que culminará con el partido del sábado en La Romareda a las 18.30 horas.

Comentarios