Actualidad

El Campus de Huesca pierde Humanidades y gana el Grado de Turismo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, presentaba el nuevo Mapa de Titulaciones de todos los campus con arreglo a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Para el Campus de Huesca la propuesta es de 13 grados, algunos ya confirmados, otros pendientes de verificar y nuevas propuestas que se debaten entre el Campus de Huesca y el de Teruel como Logopedia o Podología. Destaca la sustitución de Ciencias Empresariales por Gestión Turística y la continuidad de Medicina. Además, Huesca pierde Humanidades.

Los grados que se han incluido son: Ciencias Ambientales y Enfermería, que ya están aprobados y en marcha en la actualidad en el campus de Huesca. Los grados aprobados por el Consejo de Gobierno y que están pendientes de verificación y autorización para su implantación en la capital oscense son: Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.

De las titulaciones actualmente implantadas que se transforman en grados sin modificaciones o modificaciones muy pequeñas para el Campus de Huesca está la de Gestión y Administración Pública.

Con transformaciones más profundas encontramos Gestión Turística que sustituye en Huesca a Ciencias Empresariales. Cabe recordar que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca imparte un Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo y un Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística.

También está Ingeniería Agrónoma, que sustituye a Ingeniero Agrónomo y a Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias. El propósito es vertebrar una oferta en el ámbito agronómico amplia y consolidada teniendo en cuenta titulaciones conectadas a esta como Ciencias Ambientales.

Entre los nuevos grados y propuestas de futuros másteres se debate entre Huesca y Teruel la llegada de Logopedia y Podología. La propuesta presentada se limita al curso 2010-2011 y no agota la capacidad de implantación de nuevos grados en el futuro.

Los trece grados que podrían estar en Huesca por lo tanto son: Ciencias Ambientales, Enfermería, Logopedia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Podología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Gestión Turística, Gestión y Administración Pública, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, e Ingeniería Agrónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00